El futuro de las comunidades de propietarios está en la digitalización

19 septiembre, 2019
Comparte

Internet ha transformado nuestras vidas. Las nuevas tecnologías nos mantienen conectados las 24 horas del día, en cualquier lugar y momento. Han llegado para quedarse y lo hacen principalmente por las ventajas que traen consigo. Y esto lo saben bien las comunidades de propietarios, que se han sumado a la tendencia de la digitalización.

Hoy en día, existen apps para todo: Para pedir comida a domicilio, hacer compras, pedir un taxi, consultar nuestras finanzas… El teléfono móvil se ha convertido en un apéndice de nuestro cuerpo sin el que es difícil vivir. Nos conecta con todo y con todos. Y las comunidades de propietarios ahora también son partícipes de esta revolución tecnológica.

Las empresas dedicadas a la Administración de Fincas han sabido aprovechar todo el potencial que las nuevas tecnologías ofrecen, digitalizando procesos y agilizando trámites como: la gestión de incidencias a través de internet, la consulta del estado de las cuentas de una comunidad de propietarios, la comprobación de recibos y cambios de domiciliación, e incluso la automatización  del pago de la cuota de la comunidad, gracias al uso de  las apps.

Así, por una parte, se facilita la labor de los administradores de fincas que pueden optimizar mejor sus tareas y agilizar procesos gracias a la digitalización. Y por otra, los propietarios y vecinos pueden realizar diversos trámites desde su teléfono móvil, rápida y cómodamente.

Digitalización, la mejor aliada del medio ambiente

Las nuevas tecnologías son grandes aliadas del medio ambiente, y en el caso de la digitalización de las comunidades de propietarios, no podía ser menos. Muchos administradores notifican a los vecinos vía email las comunicaciones que necesiten realizar, ahorrando papel. así se reducen costes y se producen menos residuos perjudiciales con el medio ambiente.

La tecnología ayuda a mejorar la seguridad

Los nuevos sistemas de seguridad han mejorado enormemente gracias a las nuevas tecnologías: Sistemas inteligentes de control de acceso a través de dispositivos biométricos,que hacen prescindibles el uso de llaves o cámaras de vigilancia con circuitos internos conectados las 24 horas del día. Hacen que las comunidades de vecinos sean espacios mucho más seguros.

Finalmente, podemos afirmar que las Administraciones de Fincas 3.0 han mejorado muchísimo con la utilización de procesos de digitalización y el uso en general de las nuevas tecnologías, de un lado agilizando las tareas propias de los administradores, y por otro lado, haciendo que las gestiones para las comunidades de vecinos sean mucho más sencillas.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Así puedes preparar la sucesión de un negocio familiar

¿En qué consiste el Protocolo Familiar? El éxito de la sucesión de un negocio familiar pasa por planificar bien el relevo generacional.

26 diciembre, 2019
¿Cuánto talento ha emigrado de España? ‘Un país para volver’

El Gobierno nacional quiere ayudar a los emigrantes de España que están valorando la posibilidad de volver. ¿Cómo? Con el Plan Retorno “Un país para volver”.

14 agosto, 2019
Finaliza la I Edición del proyecto Gennera en la Universidad de Alicante

Esta formidable iniciativa buscaba soluciones para los retos del futuro Caja Rural Central, Energy Sistem y Goldcar

19 diciembre, 2018