El coronavirus deja ver el lado más humano del mundo corporativo: Empresas solidarias

21 abril, 2020
Comparte

La actual crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo, no sólo ha impulsado un sinfín de iniciativas vecinales, sino que han sido muchas las compañías que han querido aportar su granito de arena. Son empresas solidarias que, de una forma u otra, están contribuyendo a combatir el COVID-19 con todos los medios y recursos que tienen a su alcance.

Con independencia de su tamaño, las empresas españolas han puesto en marcha distintas iniciativas para minimizar los efectos y las consecuencia de la actual emergencia sanitaria en nuestro país. Desde la industria textil, hasta el sector turístico y de telecomunicaciones, pasando por las energéticas, financieras o automovilísticas. A continuación, nos hacemos eco de algunos de estos proyectos, que demuestran que España es un país solidario.

Las empresas solidarias de nuestro país arriman el hombro

No hay duda de que la crisis sanitaria se está traduciendo ya en una crisis económica a nivel mundial. Uno de los sectores más afectados es el turístico y, sin embargo, ha sido uno de los  primeros en ofrecer ayuda. Algunas cadenas hoteleras han puesto sus hoteles a disposición de los hospitales con el objetivo de descargarlos. Gracias a la medicalización de estos alojamientos, muchos pacientes están siendo derivados, contribuyendo así a la descongestión de los hospitales.

Otras empresas, como Cecotec, empresa valenciana especializada en el pequeño electrodoméstico y otros artículos del hogar,  ha querido agradecer el esfuerzo del personal sanitario en la lucha contra el COVID-19. Para ello, la compañía ha realizado una donación de 500 de productos a los centros de salud de la Comunidad Valenciana. El lote, compuesto por cafeteras, microondas y ollas programables, entre otros, está valorado en más de 55.000 €.

Otras empresas textiles, como Inditex y Mango también ha dado cuenta de su solidaridad. En el caso de Inditex, que está fabricando batas para el personal sanitario en algunas de sus fábricas, ha realizado una donación de material sanitario por valor de 63 millones de euros y ha puesto sus recursos logísticos a disposición del Gobierno para transportar material desde China. Otras empresas del sector que están ayudando son la marca LVHM, Mayoral, Ikea, El Corte Inglés y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), entre otras.

Además, encontramos a profesionales como la diseñadora valenciana Lucía Be que ha diseñado y puesto a la venta unos productos relacionados con la lucha contra la crisis sanitaria. Una camiseta y un parche compuestos por uno de los símbolos más representativos de la lucha contra el COVID-19, el arcoíris. Lucía Be destinará un porcentaje del dinero recibido por la venta de esos productos a la financiación del estudio Copernico, que investiga la cura del COVID-19.

Otra iniciativa que merece mención especial es ‘Food 4 Heroes’. A través de ella, 40 restaurantes valencianos están repartiendo comida gratis y preparada entre los hospitales de la Comunidad Valenciana, para apoyar a nuestros sanitarios contra el COVID-19.

Fórmulas de CRC, Caja Rural Central, para apoyar a la sociedad durante el COVID-19    

También el sector bancario está ayudando a paliar los efectos del coronavirus. Desde Caja Rural Central, por ejemplo, hemos puesto en marcha líneas ICO para facilitar el acceso a liquidez a las empresas y autónomos. También, nuestros clientes tienen disponible toda la información y mecanismos para solicitar una moratoria de hipoteca.

Todos los clientes de Caja Rural Central tiene, además, a su disposición diferentes métodos de contacto con nosotros de forma virtual, para evitar que tengan que desplazarse a su oficina, así como el servicio de banca online, ruralvía, donde podrán realizar sus principales operaciones y consultas.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar