El checklist del ahorrador: prepara tus cuentas para el verano

25 junio, 2021
Comparte

Ahorrar es todo un arte que podemos llevar a cabo en cualquier momento del año, pero especialmente en verano. Ahora que tenemos menos trabajo y los niños están de vacaciones, es un gran momento para decidir cómo podemos maximizar los ingresos y reducir los gastos para beneficiar nuestra economía familiar.

Con Mis Finanzas, la herramienta financiera de ruralvía móvil, podrás desglosar tus partidas en categorías, de forma que tengas toda la información en la mano antes de tomar la mejor decisión. Además, podrás programar tus metas de ahorro para entender si realmente estás haciendo un buen trabajo en el saneamiento de tus cuentas.

Hoy podrás entender si estás siendo un buen ahorrador, completando el checklist que te proponemos en esta gráfica. Coge un lápiz y un papel y ve apuntando cuántos de estos hábitos ya están en tu vida. Si llegas a siete, significa que estás llevando a cabo una gran tarea, pero aún queda mucho por hacer, así que no te duermas en los laureles.

 

Planifica tus metas financieras y verás cómo consigues implementar estas rutinas en tu día a día, es solo cuestión de tiempo y dedicación. Recuerda que también puedes incluir a los niños para que entiendan la necesidad de reducir los gastos hormiga que terminan afectando a las cuentas de la familia en el largo plazo. ¡Ánimo y mucha suerte!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Si estás trabajando desde casa, estos son los beneficios del teletrabajo

Está demostrado que el teletrabajo tiene muchos beneficios para el empresario y para el trabajador como ahorro de tiempo y costes o aumento de la productividad.

15 abril, 2020
Cómo devolver un recibo desde ruralvía

Aprende, paso a paso, cómo devolver un recibo de forma cómoda, fácil y rápida desde ruralvía, la banca online de Caja Rural Central.

18 mayo, 2020
El comprador online de España: tiene más de 40 años y prefiere comprar desde el ordenador

El perfil del comprador digital de España tiene más de 40 años y realiza las compras desde un ordenador. Aunque es posible que este perfil cambie antes de lo que esperamos.

21 diciembre, 2018