El ahorro, una misión para el verano: 6 planes para cuidar de tu salud financiera

21 junio, 2021
Comparte

Hoy ya es verano, y como sabéis es una época de más calor, vacaciones, más gastos y… ¡nuevas oportunidades de ahorro! Ahora que tenemos más tiempo para disfrutar de los más pequeños sin tener que preocuparnos tanto por el trabajo, ha llegado el momento de prestar atención a nuestros presupuestos familiares.

Mejorar nuestra capacidad financiera es un objetivo a la altura de la mano, pero debemos hacer un pequeño esfuerzo para conseguirlo. Empieza por hacerte preguntas que puedes resolver con facilidad: ¿Cómo reduciremos las facturas de agua y electricidad? ¿Cómo podemos aprovechar las vacaciones para optimizar el gasto energético en casa?

Cuando tengas una respuesta, coge lápiz y papel para ponerte manos a la obra. Organiza tus ingresos y gastos con la ayuda de Mis Finanzas en Ruralvía, una herramienta que encontrarás en ruralvía móvil y que te ayudará a categorizar tus partidas para saber exactamente dónde se te está yendo el dinero. Después, solo tendrás que programar tus metas de ahorro y cumplirlas mientras disfrutas de estos planes que te proponemos.

Cuida de tus finanzas y diviértete en verano: 6 planes inolvidables

 Uno de los grandes objetivos que tienen las familias murcianas y alicantinas durante el verano es terminar con los gastos hormiga que afectan a su economía sin que se den cuenta. Reduciendo los snacks que se compran para los niños durante la mañana o las compras compulsivas conseguirás que no haya gastos insuperables en tu día a día.

Dicho esto, una buena opción consiste en aprovechar las rebajas de verano, que han comenzado el 15 de junio, para hacer todas las compras que necesitas. Busca las mejores ofertas, no te olvides de guardar el ticket en formato físico o digital y decídete por los comercios locales para apoyar el bienestar económico de tu municipio, pueblo o ciudad.

La segunda opción consiste en preparar una maratón de películas en casa. Harry Potter, la Guerra de las Galaxias, El Padrino… Hay opciones para todas las edades y para todas las personas, así que no dudes en preguntar a la familia qué es lo que más les gusta, ir a tu plataforma digital favorita y disfrutar de una tarde inolvidable con algunos de los momentos más emblemáticos de la historia del cine.

¿Eres más de pasar el día al aire libre? Programa una ruta por la montaña o por la playa con los niños, para que puedan liberar toda su adrenalina después de las vacaciones de verano. De esta forma podrás disfrutar del aire libre mientras les dejas jugar, llevándote tus propios bocadillos para no tener que realizar gastos innecesarios en un restaurante o en un bar.

Y si lo que te va es quedarte en casa pero sentir el frescor del agua en tus pies, también puedes colocar una piscina hinchable en la terraza o en el jardín, con una buena bebida para entretenerte por las tardes. Es la mejor opción para los pequeños, pero seguro que los mayores también disfrutan de un buen chapuzón.

Después de darte el baño, es un buen momento para hacer deporte. Descárgate una app para moverte o hacer ejercicio, junto con vídeos en Youtube que te ayuden a conseguir tus objetivos. No hace falta esperar a la “operación bikini” para ponerse en forma, así que disfruta de tu mejor playlist y llama a los niños para que desarrollen hábitos saludables durante todo el verano.

Con las apps gratuitas también tienes horas de diversión aseguradas como Pack Point, que te permite organizar tu maleta, o iPlaya, con la que podrás descubrir nuevas playas en las costas a las que sueles ir de vacaciones.

Además, si eres cliente de CRC cuenta con Ruralvía Pay para pagar con el móvil con total comodidad y seguridad, de igual modo que desde Samsung Pay, Google Pay o Apple Pay.

¿Te gustan estas ideas que te hemos enseñado? Estos son solo algunos planes asequibles y divertidos, pero puedes pensar muchos otros gratuitos que te permitirán pasar los calurosos meses del verano realmente entretenido. Con un estilo de vida saludable podrás incorporar buenos hábitos en tu día a día, mejorando tu salud financiera y reduciendo gastos fijos importantes como tus facturas de la luz o el agua, cuidando del bienestar del entorno.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Las 10 películas sobre finanzas que te harán replantear tu idea de la economía

Recopilamos el top 10 de las mejores películas sobre finanzas de todos los tiempos, perfectas para comprender conceptos económicos y bursátiles de forma sencilla.

19 febrero, 2020
Pasos para abrir una franquicia en España

¿Estás pensando abrir una franquicia? En este post te damos las claves y consejos que necesitas para empezar.

22 febrero, 2019
¿Conoces el ODS 5? Caminemos hacia la igualdad de género

El ODS 5 postula la igualdad de género entre hombres y mujeres en todo el mundo. Hoy conocerás el punto de partida y las metas que se plantean para el año 2030

26 agosto, 2021