Donaciones a través de Bizum para luchar contra el coronavirus

25 marzo, 2020
Comparte

Son muchas las ONG’s que ya han articulado programas específicos de ayuda para los más afectados por la crisis económica y social a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19. Y donar es más fácil que nunca, gracias a Bizum. La app por excelencia del pago entre amigos permite realizar una donación directa a aquellas asociaciones adscritas a su servicio.

Los clientes de Caja Rural Central podrán llevar a cabo esta donación, a través de Bizum, si son usuarios Android y se han descargado la app ruralvía pay. Una vez acceden a la aplicación y seleccionan Bizum, podrán elegir enviar la cantidad de dinero a una ONG. Para facilitar el proceso, aparecerá un listado completo para que elijan la ONG que les interese.

Cruz Roja Española

Es el caso de Cruz Roja. La asociación contribuye de manera decidida a los esfuerzos para reducir el impacto social de la pandemia del COVID-19 en el ámbito nacional con acciones dirigidas a la población en general y acciones específicas dirigidas a colectivos en situación de especial vulnerabilidad, como pueden ser personas en situación de aislamiento, confinamiento o circunstancias excepcionales de confinamiento. Para colaborar, se puede hacer una donación a través de Bizum, utilizando el código 00087.

Como sabrás, desde hace ya tiempo, Bizum ofrece la posibilidad de realizar donaciones a aquellas ONG’s adscritas a su servicio. Entre ellas figuran organizaciones como Cruz Roja, Cáritas, Acnur, Acción contra el Hambre y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Save The Children

Otra de las asociaciones que ha puesto en marcha una campaña de ayuda para los colectivos más vulnerables debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 es Save The Children. A través del programa ‘A tu lado’, van a atender a los niños y niñas más necesitados, facilitando el acceso a una alimentación básica, atención psicológica y educación. Principalmente, sus esfuerzos están destinados a aquellas familias que trabajan, pero a las que sus ingresos no les permiten salir de la pobreza y a familias monoparentales, prestando especial atención a madres solas con hijos a su cargo.

Para realizar un donativo a Save The Children a través de Bizum se debe utilizar el código 33357.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
CRC Asesores: Banca Personal y Asesoramiento Financiero

La Banca Personal de CRC nace con el objetivo de ofrecer un servicio a clientes patrimoniales que requieren de un asesoramiento especializado e integral. Sigue leyendo y descubre más sobre este servicio.

21 noviembre, 2018
Pagar con el móvil, la opción ideal para tus compras navideñas

El pago con móvil te sacará de más de un apuro estas navidades. Te explicamos todas las ventajas de pagar con el móvil.

18 diciembre, 2018
¿Eliminar el efectivo para luchar contra la economía sumergida en España?

Eliminar el dinero en efecto es una de las principales medidas para combatir la economía sumergida y fraude fiscal.

17 enero, 2019