Disfruta del pago móvil de Caja Rural Central y hazte la vida más fácil en verano

28 julio, 2021
Comparte

¿Has oído hablar del pago móvil? Seguro que este verano no te apetece llevar la cartera o el dinero en el bolsillo, así que este método te permitirá comprar todo lo que necesites de forma cómoda y sencilla a través de tu teléfono móvil.

El pago móvil se basa en la tecnología NFC (Near Field Communication), que aprovecha la interconectividad del dispositivo móvil para que puedas hacer cualquier compra acercándolo a una terminal TPV de tu comercio favorito. Esto se logra gracias a otra tecnología, la contactless, que permite la interacción entre dispositivos sin necesidad del contacto físico.

En este artículo te explicamos en qué consiste el pago móvil, que te permitirá disfrutar de tus vacaciones sin tener que estar pensando en cuántas monedas te quedan en el bolsillo para comprar aquello que realmente necesites. ¿Te animas a seguirnos?

¿Por qué pasarse al pago móvil? Estas son las razones

 Hay muchas razones para empezar a disfrutar del pago móvil y más aún durante la época veraniega donde nos gustaría no tener que llevar siempre encima la cartera y las tarjetas. Estas vacaciones, puedes aprovechar para descargar la app de Caja Rural Central y empezar a mantener un control total sobre  tu ahorro y tus tarjetas. ¿Quieres saber las ventajas que tiene el pago móvil para tu bolsillo?

Si por algo destaca, es por su comodidad. No necesitas llevar cartera, ni tarjeta, ni estar contando monedas para ver si te llega para comprar un helado en el chiringuito de la playa. Solo tienes que caminar hacia el local, sacar el móvil y ponerlo frente al terminal para comprar lo que necesites, también en el supermercado o incluso si quieres comprarte un ventilador para ahorrar energía en verano.

El pago móvil está adaptado a ti. Sí, como lo oyes, porque si tienes un dispositivo Apple, Android o Samsung también tienes derecho a hacer todos los pagos que quieras. Utiliza las apps de Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay, junto con Ruralvía Pay, que puedes descargar en Play Store o en la Apple Store de forma gratuita.

La seguridad es otro factor fundamental del pago móvil, que permite contar con un sistema de triple seguridad para las compras. En primer lugar, tienes que desbloquear el teléfono con clave, patrón, huella dactilar o reconocimiento facial, pero también debes tener la antena NFC del dispositivo conectada, y cuando el pago supere los 20 euros, tendrás que introducir el PIN de seguridad. ¿Algo más? Pues sí, porque la transmisión de los datos está completamente cifrada para evitar ciberdelitos.

Por último, no te olvides de que este método de pago es perfecto para la época del Covid, porque no tienes que tocar ninguna superficie o acercarte demasiado al dependiente. En solo unos segundos ya podrás volverte a la toalla o a tu apartamento con todos los deberes hechos.

El pago móvil, la opción de los clientes de Caja Rural Central

Entender las ventajas del pago móvil te permitará aplicarlas en tu día a día con mayor facilidad. Eso sí, además de descargar las apps de la entidad, también es conveniente que sigas unas medidas extra de protección, como no utilizar el teléfono delante de terceros o contar con un bloqueo de pantalla seguro.

En primer lugar, cuentas con Apple Pay si tienes un dispositivo de Apple como un iPhone o Apple Watch. Tan solo tienes que añadir tus tarjetas a Wallet y podrás automatizar el proceso para no tener que introducir los datos de tu tarjeta en el futuro.

En el caso de que tengas Android, no dudes en probar Google Pay, que te ofrece lo necesario para hacer tus compras diarias sin tener que prescindir de la seguridad de tus datos. Entre otras funciones, te permite gestionar tu cuenta en el sitio web y en la aplicación, para que tengas todo lo que necesitas para disfrutar de una experiencia cómoda.

Descarga Samsung Pay para que puedas registrar tus tarjetas con la autenticación biométrica, con tu huella dactilar o tu rostro, olvidándote de tener que preocuparte por el PIN. También puedes incluir tus tarjetas de fidelización y elegir el programa para conseguir recompensas.

Recuerda que también tienes a tu disposición la app Ruralvía Pay, con la que puedes hacer cualquier tipo de pago móvil independientemente de tu dispositivo, para tener controlado todo el gasto de tus tarjetas de Caja Rural Central. Con esta aplicación puedes pagar con el móvil, realizar pagos entre amigos gracias a Bizum e, incluso, pagar con Bizum en aquellos comercios que te ofrezcan este método de pago.

¡Este verano es tiempo de pago móvil! Ahora que conoces todas sus funcionalidades, ha llegado el momento de ponerlas en práctica. Di adiós al efectivo y pásate a una forma de pago fácil, rápida y segura.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar