Disfruta de un verano diferente adaptando tu presupuesto familiar

22 junio, 2020
Comparte

El COVID-19 nos obliga a disfrutar de un verano diferente. Debemos ser cautos y respetar las medidas de seguridad, como la distancia de dos metros entre personas y el uso de mascarilla en todos los espacios públicos. La crisis económica, el riesgo de contagio y que no haya vacuna ha hecho que muchas personas hayan decidido pasar unas vacaciones diferentes. Bien, cancelando sus viajes o contratando casas rurales y apartamentos en vez de a hoteles. Sea cual sea tu opción, te proponemos una batería de actividades low cost para que tu presupuesto familiar no se vea alterado.

Cuando se trata de apretarse el cinturón lo más aconsejable es plantear un presupuesto y respetarlo. Si no lo has hecho aún, establece una cantidad. Para que ésta sea lo más realista posible, lo más adecuado es que apuntes tus ingresos y gastos y seas consciente de con qué cantidad dispones para ocio. Si no es muy elevada, no pasa nada. Siempre hay un montón de alternativas con las que disfrutar del tiempo de ocio en compañía de los tuyos.

Actividades low cost para un verano en familia

  • Prepara un desayuno o comida especial y diferente por sorpresa. Por ejemplo, organízalo como si fuera el buffet de un hotel. Puedes, incluso, hacer con los peques los tickets para el desayuno o la cena y dar recorrido al plan. Si te decantas por el desayuno, madruga y prepáralo todo sin que te oigan. ¡La sorpresa será increíble!
  • Organiza una gincana. Puede durar todo el día, solo  lo mañana o la tarde. Todo depende del número de pruebas que plantees. Una búsqueda del tesoro puede ser un plan súper divertido. Esconde algo en alguna estancia o rincón de la casa y que vayan pasando pruebas, descifrando pistas… La clave para que os divirtáis todos, sobre todo si hay niños de diferentes edades, es adaptar las pruebas a todas las edades y hacer equipos equilibrados. 
  • ¿Qué tal un maratón de películas veraniegas? ‘Tiburón’, ‘Vacaciones en Roma’, ‘Grease’, ‘Sé lo que hicisteis el último verano’, ‘Tú a Londres y yo a California’... Elige las pelis que más os apetezca ver, prepara un picoteo o merendola y ¡a disfrutar! Puedes plantearlo también como un cine de verano, hacer palomitas, entradas… 
  • Coloca una piscina hinchable en la terraza o jardín. Las piscinas hinchables se han convertido en el regalo más esperado del verano. Son perfectas para aliviar las altas temperaturas y minimizar el riesgo de contagios. 
  • Organiza una rutina de ejercicio en casa. Seguro que durante el confinamiento habéis estado haciendo deporte con alguna app o entrenador a través de internet y os habéis divertido en familia. Rescata vuestra rutina preferida y terminad con un buen baño.

Como ves, todo son ideas que no requieren un gasto extra. Para tener tu situación financiera bajo control, si eres cliente de Caja Rural Central, puedes hacer uso de Mis Finanzas. Una funcionalidad gratuita disponible en ruralvía móvil que te permite saber tus verdaderos ingresos y gastos, para planificar tu presupuesto y buscar terminar el mes en positivo.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar