Disfruta de un Día de los Abuelos inolvidable con estos planes para ellos

26 julio, 2021
Comparte

El Día de los Abuelos es una oportunidad de oro para disfrutar de una jornada de fiesta con las personas mayores, enseñándoles los beneficios de la tecnología o disfrutando de un momento de desconexión haciendo actividades manuales que estimulen su cerebro para que estén más activos y sean más felices.

Pero, ¿y si soy una persona que le cuesta hablar con ellos? No debes preocuparte por eso, porque lo único que debes hacer es poner atención e intentar no infantilizar las actividades. Aunque pienses que sí, no son niños, y debes tratarlos con mucho mimo para que entiendan cómo utilizar un teléfono o un ordenador portátil.

Programar viajes en familia, jugar a un juego de mesa… Hay infinidad de planes que podemos compartir con nuestros mayores, pero los que te presentamos en este artículo destacan por un punto en común: su facilidad y su diversión. ¿Estás con ganas de conocerlos?

Que tus abuelos no se aburran: ¡regálales estos planes!

 Antes de pensar planes a lo loco, tienes que seguir una estrategia. Piensa en aquello que realmente le gusta, pregúntale si hace falta, de forma que puedas tener una buena lista de deseos por cumplir antes de que termine el día. Sé creativo y no tengas miedo en improvisar si ves que alguno de los planes falla, mientras vas implementando distintas actividades que realmente le apasionen.

Empieza el día escuchando música y bailando, lo que mejorará vuestro bienestar y os ayudará a tener buenos recuerdos en el futuro. Pon sus canciones favoritas de cuando era joven y bailaba con su pareja, e incluso puedes buscar playlist de Spotify de su época con pasodoble o música rock, si es lo que le gusta. Al final, se trata de enseñarles a utilizar un MP3 o un ordenador para su propio beneficio.

También puedes preparar un juego de cartas acorde a cada situación. Si te aburre el tute o el mus, siempre puedes proponerles otro tipo de  juegos como el póker, sin tener que apostar, y muchos otros con la baraja española. Cualquier idea es buena para que estiren el músculo de la creatividad y aprendan junto a los hijos o los nietos.

En tercer lugar, puedes ver vídeos y fotos en la carpeta que tengas preparada para ello en el ordenador o en la tablet. Incluso puedes desempolvar el álbum fotográfico y enseñarle la primera vez que sus nietos fueron a la playa, o recordarle su día de bodas. Sea cual sea el recuerdo, activarás su memoria y le sacarás sonrisas casi sin querer.

Si lo vuestro son las películas, también puedes programar una sesión de cine durante toda la tarde. No tienes por qué ver spaghetti western si no quieres, basta con que pongas una saga cinematográfica que le apasione, de ciencia ficción, de fantasía o incluso de drama bélica. Cualquier apuesta es buena para llevarse las palomitas y disfrutar de una jornada perfecta junto a ellos.

El siguiente paso consiste en planear y preparar la cena juntos. Organizar y preparar una cena juntos es una oportunidad estupenda para pasar un tiempo juntos de manera activa, hablar y compartir. Podéis pensar una receta, una que le haga ilusión o le recuerde momentos pasados, e incluso ir al supermercado a comprar lo necesario para elaborar una buena lista de la compra. ¡Veréis qué bien lo pasáis!

Eso sí, antes de cenar es importante que visitéis una exposición o un museo. En la mayoría de las ciudades hay museos o exposiciones itinerantes, una oportunidad para salir y disfrutar de la cultura. Investigad la oferta cultural que haya a vuestro alrededor, para programar una visita con la familia y echar fotografías para recordar la experiencia.

Como te hemos dicho, otra forma de despertar sus sentidos es a través de tareas manuales creativas. Si tus abuelos quieren pintar, ¿por qué no compras unos cuadernos y los acompañas? Incluso podéis buscar un kit de manualidades para crear figuras divertidas, o hacer distintos juegos con las manos.

Como ves, hay miles de actividades que puedes planificar para pasar un gran Día de los Abuelos con los mayores de tu familia. Lo ideal es que te hagas un pequeño planning y vayas dándole sorpresas, llamando a la familia e incluso comprándole una tarta para celebrar el día, con una cena ligera por la noche. ¡Que disfrutes todos los planes! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
¿Te falta efectivo? Resuélvelo con un traspaso a cuenta en ruralvía app

¿Sabes que puedes disponer de dinero en la cuenta siempre que lo necesites? Descubre cómo disfrutar de un verano tranquilo y seguro con el traspaso a cuenta de Ruralvía

16 julio, 2021
Descubre cómo ahorrar con la nueva tarifa de la luz

La nueva tarifa de la luz puede ayudarte a ahorrar si planificas tus horas de consumo eléctrico. Te contamos los cambios que ha traído 2020 en materia de electricidad.

6 febrero, 2020
El Team Caja Rural – Seguros RGA visita a CRC en dos de sus oficinas de la provincia de Alicante y La Región de Murcia

Con motivo de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana y la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, el Team Caja Rural-Seguros RGA visitó una de las oficinas de CRC en Alicante (Orihuela) y otra en Murcia (Yecla).

18 febrero, 2019