La digitalización, clave para la internacionalización de las empresas

15 enero, 2020
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Hay un término que desde hace años viene generando un gran impacto para las empresas en sus modelos productivos: la digitalización. Vivir en un mundo globalizado implica que todas ellas tienen las mismas posibilidades para su negocio a través de internet, y que muchas de ellas deben reinventarse para hacer frente a los retos que supone, por ejemplo, que muchos usuarios compren online a través de un proceso de compra 100% digital. 

El informe ‘Marca 4.0: El impacto de la digitalización en la internacionalización y la gestión de marca’ es una iniciativa de ICEX España Exportación e Inversiones, junto con el Foro de Marcas Renombradas de España y las escuelas de negocios ICEMD y ESIC. Se trata de un estudio que relaciona la digitalización y la expansión internacional de las empresas.

Porque ahora cabe pensar en el término de empresas y marcas globales, que están sometidos a los mismos procesos de búsqueda de información y procesos de compra que los usuarios. El estudio afirma que la digitalización es clave para que las compañías logren su ideal de internacionalización. No en vano internet permite que las empresas busquen clientes nuevos que se encuentran fuera de las propias fronteras nacionales, y que pueden acceder a sus bienes y servicios a través de la red.

La digitalización para ampliar el mercado a países distintos

Sin embargo, para que la internacionalización de una empresa tenga éxito tiene que venir acompañada por una fuerte construcción de marca. De nada sirve intentar competir con muchas otras compañías que ya tienen un pathos establecido y llevan años compitiendo en un mercado globalizado al que nosotros no hemos accedido aún.

Afortunadamente, internet nos permite realizar mediciones para orientar nuestros esfuerzos en pro de la consecución de objetivos a tiempo real. De esta forma, analizar los datos nos permite conocer los mercados exteriores incluso antes de que comiencen a expandirse hacia nuevos territorios.

Los usuarios reciben cada vez más impulsos, ante la enorme cantidad de opciones que tienen para realizar una compra online o alquilar un servicio que necesiten. Estas mediciones nos ayudarán a reforzar nuestro sentido de marca y ofrecerles una alternativa que les haga más fácil elegirnos. Una buena imagen de marca, con sus principios y valores, capaz de llegar a conquistar el corazón del usuario tiene más posibilidades de éxito que una marca que no se ha preocupado por construirse a sí misma. La marca cada vez es más relevante.

Tres son los términos que, conjugados, permiten a las empresas adaptarse al marco de la competitividad empresarial de este siglo: digitalización, internacionalización y marca. En un mercado donde la conectividad, la inteligencia artificial, el Big Data y la nube integran un nuevo modelo productivo, trabajar diariamente en estos tres apartados es una necesidad que permitirá a las compañías mejorar sus resultados y llegar a más clientes dentro y fuera de la red. Combinar la gestión offline y online es la clave para conocer las decisiones necesarias que se han de tomar, a través de un análisis correctos de los datos a nuestra disposición. 

Caja Rural Central aprecia los esfuerzos que realizan innumerables empresas por lograr el reconocimiento digital que merecen. Es por ello que nuestro servicio especializado de apoyo a la internacionalización está a disposición de cualquier empresa que necesite una guía de acompañamiento en el proceso. Si ese es tu caso, no dudes en acercarte a tu oficina de confianza para recibir la información personalizada que te permitirá alcanzar todos tus objetivos de digitalización e internacionalización.

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