Día Internacional de las Cooperativas

3 julio, 2020
Comparte

Con más de 100 años de historia, en Caja Rural Central, continuamos fieles a nuestros valores fundacionales y mantenemos el compromiso de maximizar el valor para nuestros socios y clientes.  Nuestro país ha experimentado una situación extraordinaria, la cual nos ha llevado a todos a sacar nuestro lado más solidario.  Las necesidades de los ciudadanos han ido transformándose, y desde CRC hemos trabajado duro para cubrir dichas necesidades, adaptándonos a un entorno complicado, pero viendo en todo momento la luz al final del túnel. Como sociedad cooperativa de crédito, ofrecemos una banca cercana y sencilla, muy vinculada con el territorio, cuya razón de es ayudar a las personas. Y, ¿cómo hacemos esto? Sencillo. Apostamos por las metas de la gente para que puedan alcanzarlas.

Desde nuestra entidad impulsamos la transformación social, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos, promoviendo así la convivencia ciudadana y la cohesión social. De esta manera, desde el escenario catastrófico que dejó la DANA, pasando por el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, CRC se ha solidarizado con las personas y familias afectadas por las consecuencias de las inundaciones y la pandemia.

Donación de más de 50 toneladas de alimentos

La entidad se ha solidarizado con las personas y familias afectadas por las consecuencias producidas por la lucha contra la pandemia del COVID-19, que ha provocado la paralización de la práctica totalidad de la actividad económica, creando graves dificultades a los trabajadores que se han visto privados de poder desarrollar su actividad laboral y, por tanto, de ingresos económicos.

Con estas acciones, CRC, ha querido sentirse cerca de quienes más han sufrido esta situación, y contribuir a que todas las personas y familias de nuestro entorno con productos básicos de alimentación y evitar que ningún hogar pueda carecer de lo esencial para su subsistencia.

La entrega de los alimentos se ha realizado a instituciones benéficas de diferentes localidades de nuestro ámbito de actuación – Bancos de Alimentos, Cruz Roja Española, Cáritas y Servicios Sociales-, alcanzando la suma de más de 50 toneladas de alimentos variados de acuerdo con las peticiones de estas instituciones, con la intención de llegar y atender el máximo de hogares.

Donación de vehículo adaptado

El Centro Ocupacional y Residencia Oriol quedó completamente destrozado desde el desalojo por las inundaciones durante la DANA en septiembre, llegando incluso a perder su medio de transporte para los usuarios con movilidad reducida.

Con este escenario, y tras la petición del centro para la adquisición de un nuevo vehículo, desde el Grupo Marcos y Caja Rural Central no se dudó ni un solo momento en cubrir esta necesidad. Por ello, se realizó la donación de un vehículo adaptado para facilitar la movilidad de los usuarios del centro.

CRC: sentimiento cooperativo

Caja Rural Central forma parte del grupo de Cajas Rurales. Líderes en el cooperativismo de crédito nacional. Pero…, ¿qué supone para nosotros llevar este carácter cooperativo en nuestro ADN?

  • Pensar globalmente, actuar localmente.
  • Apostar por las metas de la gente
  • Creer en las personas
  • Creer en un futuro mejor para todos
  • Construir un modelo de desarrollo sostenible y respetuoso
  • Nuestros socios son nuestra razón de ser

En resumen, nuestro carácter cooperativo nos define como una entidad con una visión de permanencia en el tiempo, que prioriza la estabilidad sobre la obtención de resultados a corto plazo. Trabajamos insistentemente para construir un modelo de desarrollo sostenible y respetuoso con las necesidades sociales culturales y medioambientales. Somos un referente de compromiso social y queremos apostar por seguir en esa línea.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Caja Rural Central ofrece préstamos al sector primario, avalados por SAECA

Caja Rural Central sigue firme en su apoyo al sector agrícola, y continúa ofreciendo nuevas medidas de ayuda a los agricultores. Por ello, les preconcedemos la financiación que necesitan para su explotación agrícola o ganadera.

8 junio, 2020
Caja Rural Central impulsa el acceso a nuestros servicios financieros en zonas menos pobladas

Uno de los objetivos del Caja Rural Central es hacer accesibles los servicios financieros a todas las personas.

26 noviembre, 2019
Aprende a detectar e impedir el Skimming o la clonación de tus tarjetas

El robo de datos de nuestras tarjetas de crédito o débito a través de la clonación de tarjetas es uno de los fraudes más habituales. Te contamos qué debes hacer para evitar ser víctima.

20 septiembre, 2019