Descubren qué son los robo advisors con Caja Rural Central

5 mayo, 2020
Comparte

Los robo advisor son gestores automatizados que, a través de distintos algoritmos y con una mínima intervención humana, realizan actividades de asesoramiento y gestión de carteras.

Los robo advisors se originaron en Estados Unidos, en 2008. El primero en obtener permiso del regulador estadounidense fue Wealthfront. En 2014, llegaron a España, con la aprobación de Feelcapital como EAF por parte de la CNMV. En la actualidad, algunos de los robo advisors disponibles en España son Indexa Capital, Finizens, Inbestme, Finanbest o Micappital.

Con estas plataformas la persona que decide invertir un capital tiene un papel pasivo. Basándose en algoritmos, estas empresas tecnológicas operan, compran y venden activos o los trasladan a otros valores de forma automática. Es decir, no se precisa gestión humana y todo se realiza de forma online. Es por esto que atraen, principalmente, a personas con intención de invertir capital y acostumbrados a operar en internet.

Qué ventajas se destacan de los robo advisors

Un buen robo advisor debe ofrecer una gran automatización de todos los procesos. El usuario debe poder realizar un test para evaluar su perfil de riesgo para que, en función de los resultados, y confiar en que el robo advisor le ofrecerá un producto de inversión adecuado a sus características.

Entre las características de los robo advisor más atractivas para los posibles inversores es su coste reducido y su operativa digital y automática.

Cómo invertir con aportaciones periódicas de forma automática

Desde Caja Rural Central nos decantamos por las fórmulas de inversión donde los profesionales siguen involucrándose en ofrecer el mejor servicio y orientación a los inversores. Por ejemplo, los clientes de CRC cuentan con la fórmula de inversión automática creada por Gescooperativo. El cliente podrá realizar aportaciones periódicas en el fondo de inversión que decida, siempre ajustado a su perfil de riesgo, y con la periodicidad que desee, desde tan sólo 30 euros mensuales.

Utiliza nuestro simulador de fondos de inversión para comprobar qué opciones tienes disponibles y qué posible rentabilidad podrías esperar. Para ello, primero elegirás el perfil de riesgo, la cantidad que deseas invertir inicialmente, cuánto aportarás periódicamente, con qué periodicidad y el plazo de inversión. De forma automática, el simulador te mostrará a cuánto podría ascender tu capital en base a una rentabilidad esperada. Es importante que no olvides que ni el capital invertido ni la rentabilidad están garantizados, ya que los Fondos pueden generar pérdidas.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Planes de San Valentín low cost, ¡toma nota!

El viernes se celebra San Valentín y para que no te arruines, te proponemos unos cuantos planes económicos para que disfrutes del día de los enamorados.

11 febrero, 2020
Una cuestión económica: vivir de alquiler en Europa

Alquilar una vivienda en las principales capitales europeas no baja de los 770 € al mes. En España existe una gran diversidad de precios, según la ubicación, y os lo contamos en esta infografía.

2 septiembre, 2019
Ahorra calefacción en casa con estos trucos

Te contamos formas de ahorrar en calefacción indicando las virtudes o defectos de cada tipo de calefacción. Toma nota y aplica estos consejos.

10 enero, 2019