Descubre qué es un préstamo preconcedido y cómo puedes contratarlo en Ruralvía.

19 enero, 2022
Comparte

Una gran ventaja de tener algún tipo de relación con una entidad bancaria es el hecho de poder solicitar y recibir dinero para financiar alguna de tus necesidades. Este es el fin de los llamados préstamos preconcedidos que algunos bancos ofertan a ciertos clientes tras un estudio preliminar.

¿En qué consiste un préstamo preconcedido?

El préstamo preconcedido es un producto financiero exclusivo de clientes que brinda la contratación automática y que tiene en consideración la situación financiera propia del cliente en cuestión.

Esto significa que Caja Rural Central, como entidad financiera, considera que aquel cliente al que se le oferte este tipo de préstamo cumple las condiciones para que le sea concedido. Esto se debe a que el banco ya dispone de la información previa necesaria para que así sea, por lo que el trámite es inmediato. Los clientes de Caja Rural Central pueden contratarlo a través de la banca digital, Ruralvía, sin esperas y sin necesidad de acudir presencialmente a una sucursal.

¿Qué utilidades tiene un préstamo preconcedido?

Los préstamos preconcedidos ofrecen liquidez inmediata a los clientes que cumplen los requisitos económicos para contratarlo.

Aquellos que se benefician de este tipo de préstamos suelen destinar el dinero a gastos inesperados, como:

  • Una obra en casa.
  • Implantes, aparatos dentales, etc.
  • La compra de un nuevo vehículo, como un coche o una moto.
  • Financiación de estudios universitarios o en el extranjero.

¿Qué proceso sigue un préstamo preconcedido?

Los préstamos preconcedidos buscan hacer más sencillo el acceso a cierta cantidad de dinero a los clientes que tengan una buena situación en la entidad. Tras un análisis y estudio previo, se les ofrece un préstamo con unas condiciones únicas para ellos. Por esto mismo es vital que la entidad bancaria tenga actualizados los datos del cliente, tanto sus ingresos como sus datos de contacto.

La oferta que se le traslada al cliente es exclusiva para él: su importe, sus plazos y su tipo de interés son personalizados teniendo en cuenta la información con la que cuenta el banco. Es decir, el préstamo se adapta a cada cliente.

Algunas de las condiciones para contratar un préstamo preconcedido

Hay algunos requisitos que aumentan las probabilidades de que las entidades ofrezcan estos préstamos:

  • Tener ingresos domiciliados en la entidad, o bien informados.
  • Disponer de cierto saldo pasivo o activo en el banco.
  • Hacer uso de tarjetas, tener domiciliados recibos, hacer ingresos y transferencias…
  • No disponer de descubiertos.
  • Tener una buena situación económica que no se vea complicada gracias a la deuda.

Principales beneficios de los préstamos preconcedidos con Ruralvía

Los préstamos preconcedidos de CRC traen consigo una serie de condiciones y obligaciones, además de una serie de ventajas. Los principales beneficios que ofrece Caja Rural Central a sus clientes son:

  • Se puede contratar a través del área de cliente de Ruralvía.
  • El cliente es quien selecciona el importe, siempre que sea dentro del intervalo que ofrece la entidad.
  • Del mismo modo, se pueden elegir los plazos para devolverlo, siempre y cuando sean dentro del rango contemplado en la oferta.
  • La finalidad del préstamo es a gusto del usuario.
  • Como es un préstamo preconcedido no es necesario aportar más documentación ni esperar, ¡se contrata al instante!
  • El dinero se ingresa en la cuenta del cliente al momento.

Además, las condiciones económicas que deben cumplirse son perfectamente expuestas en el proceso de contratación para que el cliente cuente con toda la información. Caja Rural Central, como parte del Grupo Caja Rural, prima la transparencia y claridad entre las entidades financieras y sus clientes.

Si cumples las condiciones descritas y deseas contratar este préstamo, puedes hacerlo también junto con otros servicios para, por ejemplo, incluir la protección de pagos. El coste de este servicio se sumará al del préstamo, pudiendo pagarlo en cómodos plazos.

Para terminar, recordar que si no has recibido la oferta de un préstamo preconcedido, siempre tienes a tu disposición otros tipos de préstamos donde podrás analizar las condiciones según la necesidad financiera que tengas.

Si quieres informarte al respecto, solo tienes que concertar una cita previa con tu oficina o acudir en persona a la que te interese. En Caja Rural Central estaremos encantados de informarte y solucionar todas tus dudas al respecto.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar