Descubre qué es el ODS2: Hambre cero

28 mayo, 2021
Comparte

Uno de los grandes inconvenientes del hambre es que es universal. Las personas viven en todas partes del mundo, y los recursos no se reparten equitativamente para garantizar su acceso permanente a los recursos, por lo que se deben implantar objetivos como el OSD2, de hambre cero, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los ODS son las metas que Naciones Unidas ha puesto para conseguir un mundo más sostenible y responsable en 2030. Ya vimos el OSD1 relativo a la pobreza, así que hoy toca explorar el verdadero significado del OSD2, que pretende erradicar gran parte de la desnutrición que afecta a muchos hombres, mujeres y niños en todas partes del planeta.

En palabras de la ONU, “hay 690 millones de personas en el mundo que padecen hambre, un 8,9 por ciento de la población mundial”. El informe El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo pone de relieve las cifras que se deben evitar en los próximos años, con la colaboración de ciudadanos, empresas e instituciones. ¡Atento a la infografía!

Nosotros también podemos contribuir a los ODS desde casa, cambiando nuestras rutinas para hacer un consumo responsable, reutilizando, reciclando o consumiendo productos locales y de temporada para favorecer la economía regional. De esta forma podremos ahorrar en el presupuesto, pero también cocinar comidas de forma responsable, pensando que hay otras personas que podrían beneficiarse si no desperdiciamos tanto en nuestro día a día.

 

Luchar contra el hambre es la misión del OSD2. Hoy te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre este Objetivo de Desarrollo Sostenible y cómo puedes contribuir a él en tu día a día

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar