Descubre cómo realizar tus compras online con Bizum

2 febrero, 2021
Comparte

Seguro que, más de una vez, te has encontrado en la situación de recibir la factura del restaurante y no tener efectivo o tarjeta. Es posible, también, que hayas tenido que devolverle el dinero a un amigo pero no hayas tenido para darle en ese momento. Todos estos problemas tienen solución gracias a Bizum.

Bizum es una forma de intercambio de dinero muy efectiva, porque te permite saldar todas tus deudas en tan solo unos clics y moviendo el dinero de una cuenta a otra. Ahora, también puedes utilizar Bizum para realizar tus compras online en comercios electrónicos de confianza.

¿Qué tienes que hacer? El proceso es sencillo y solo tienes que seguir los pasos que te enseñamos para que tus compras sean rápidas y seguras. Prepárate para utilizar esta gran funcionalidad de Bizum de ahora en adelante.

Compra online con Bizum: pasos para un pago feliz y efectivo

 En un ecommerce, es muy importante ofrecer todas las formas de pago posibles para fidelizar a nuestro público objetivo. Una de las mejores decisiones que se pueden tomar es incorporar Bizum para que los clientes puedan utilizar su móvil para pagar sin dificultades. Además, tenemos la opción de hacer un seguimiento continuo de todas las operaciones que se cobran con este método, para planificar nuevas estrategias de cara al futuro.

Los clientes de Caja Rural Central lo tienen muy fácil para pagar con Bizum. Solo necesitan la app ruralvía pay, disponible en Google Play o en la App Store, con la que además pueden disfrutar de otras formas de pago como Google Pay, Samsung Pay o Apple Pay.

El siguiente paso consiste en acceder a ajustes > ajustes bizum >  gestion de clave bizum, dentro de la app, lo que te permite activar tu clave y modificarla o pedir una nueva cuando se te pierde. Luego tienes que acudir al carrito de compra de tu comercio electrónico y seleccionar la opción de pagar con Bizum.

Es fundamental que aprendas a realizar tus compras online con seguridad para no caer en las estafas de los ciberdelincuentes, que pueden crear todo tipo de páginas webs fraudulentas imitando a otras verdaderas para engañar a los usuarios.

Ahora solo tienes que introducir tu número de teléfono y tu clave Bizum, junto con el código SMS que te llegará al móvil. Este proceso permite verificar tu identidad con total seguridad, pero asegúrate de que recibes la factura en tu correo electrónico o en tu móvil al terminar la operación.

 

Las ventajas de Bizum para una Europa unida

 Caja Rural Central es una de las entidades de Caja Rural que forma parte del proyecto de implementación de la European Payments Initiative (EPI), creado por EPI Interim Company para garantizar un Bizum europeo que ofrezca una forma de pago única, cómoda y segura para comerciantes y usuarios europeos.

Entre las ventajas que propone, está la de ofrecer una solución de pagos pan-europea unificada e innovadora, con una tarjeta única para toda Europa y un monedero digital donde se puede acumular el dinero para gastar en pagos  “P2P” o “red entre pares” con nuestros amigos.

De momento, podemos aprovechar esta herramienta digital para beneficiarnos del pago móvil e intercambiar dinero con nuestros conocidos cuando lo necesitemos. En nuestro día a día, es difícil encontrar funciones tan útiles como las que nos ofrece Bizum para resolver todas nuestras deudas financieras.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar