Descubre cómo los agregadores financieros te harán la vida más fácil

2 diciembre, 2019
Comparte

Los agregadores financieros son herramientas que nos permitirán aunar todos los productos financieros que tengamos contratados, sean de la entidad que sean, en una sola aplicación de tu entidad financiera preferida. La nueva normativa europea PSD2 introduce esta mecánica para facilitarnos el día a día.

Una de las tareas más difíciles que tenemos, a la hora de hacernos una idea de nuestra situación económica, es acceder a la información sobre nuestras cuentas, tarjetas, préstamos o productos financieros, repartidos por distintas entidades. Sin embargo, gracias a agregadores financieros tendrás la posibilidad de concentrar en un sitio único la información de cada producto que tengas. Evitarás, así, iniciar la sesión y cerrarla en distintas apps o webs de los diferentes bancos. En las próximas semanas, todos los clientes de Caja Rural Central podrán aunar la información de sus otros bancos dentro de ruralvía, nuestro servicio de banca digital.

Los clientes de Caja Rural Central solo tendrán que agregar la información de sus otros bancos en su cuenta de ruralvía, a través de un proceso sencillo y muy seguro. Una vez completen el proceso, encontrarán la posición global de todos sus productos agregados en un solo vistazo.

Facilidad, rapidez y seguridad, las ventajas de los agregadores financieros

Tres son las ventajas de los agregadores financieros a nivel de usuario: facilidad, rapidez y seguridad. Con tan solo unos clicks podremos consultar el estado de todos nuestros productos financieros, ya sean cuentas bancarias, depósitos, tarjetas de crédito, valores, fondos de inversión, planes de pensiones e hipotecas.

Recuerda que uno de los objetivos de la PSD2 es que este proceso se realice de la forma más segura posible, logrando un control absoluto de los datos por parte del cliente de la banca.

Desde Caja Rural Central queremos destacar las principales mejoras para nuestros clientes:

  • Tener un único punto te permite gestionar todas tus cuentas bancarias y otros productos desde un solo acceso. De esta forma, tus finanzas, gastos e ingresos serán más fáciles de analizar desde un punto de vista global sin tener que iniciar sesión en varias aplicaciones.
  • El cliente de Caja Rural Central recibirá productos y servicios más adaptados a sus necesidades, y lograrán una mayor diversidad de ellos.
  • Como cliente de Caja Rural Central, tendrás mayor seguridad sobre tus cuentas de pago y lograrás una mayor protección ante operaciones no autorizadas.

No olvides que tienes que informar, en tu oficina de Caja Rural Central, tu número de teléfono móvil, como defiende la normativa PSD2, para poder operar con normalidad a través de nuestra banca digital. SI no lo has hecho aún, acércate a tu oficina habitual para beneficiarte de todas sus ventajas.

La seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta para todas las entidades que formamos parte de Grupo Caja Rural. Encuentra numerosas recomendaciones para fortalecer la seguridad de tus productos o servicios financieros en ruralvía.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar