Descubre cómo cancelar o anular tus transferencias

13 enero, 2021
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A la hora de hacer transferencias, uno de los apartados más importantes es la posibilidad de anular la operación si vemos que nos hemos equivocado, o si sentimos arrepentimiento en algún momento. En este caso, aparte de conocer la diferencia entre el IBAN y el SWIFT, tenemos que saber cómo cancelar o anular una transferencia correctamente.

 El IBAN es el número de cuenta bancaria internacional, conocido por sus siglas en inglés International Bank Account Number. Esto es fundamental para las transferencias en la zona SEPA y en la Unión Europea, mientras que el SWIFT es el código que identifica al banco beneficiario para permitir las transferencias internacionales.

Con Ruralvía, cancelar o anular una transferencia es muy fácil. Vamos a explicarte cómo tienes que actuar en el caso de que hayas cometido algún error o, simplemente, hayas recibido una notificación de última hora pidiéndote que no la realices.

 

Pasos para anular una transferencia con Ruralvía

Existen muchos casos en los que necesitas realizar una transferencia. Puede que tengas que pagar los cursos extracurriculares de tu hijo, el propio gimnasio al que vas los viernes o el dinero que le debes a un compañero de trabajo. Para cualquier ocasión, es importante escribir bien todos los dígitos del IBAN, porque si nos equivocamos podemos enviar la transferencia a otra persona. ¿Te animas a descubrir los pasos para cancelar tus transferencias en Ruralvía?

 Enciende el ordenador y accede a Ruralvía.

  1. Dentro de la pestaña “Transferencias”, dentro de las opciones de transferencias nacionales, entra en “Anulación”.
  2. Ahora es el momento de elegir la operación a anular asociada a tu cuenta y pulsar el botón “Anular”.

El servicio de Consultas - Pendiente te da una solución perfecta para que puedas cancelar una transferencia en estado pendiente de Proceso Diferido con total comodidad.

Además, es importante que sepas que las transferencias inmediatas NO se pueden cancelar o anular. Si quieres anular tus transferencias realizadas en día hábil, con fecha de ejecución el mismo día, solo puedes hacerlo hasta las 19:00 (hora peninsular) del día de la operación.

 

¿Qué tipo de transferencias puedo realizar con Ruralvía?

 Ruralvía te ofrece muchas posibilidades a la hora de hacer transferencias. Lo primero es que conozcas las diferencias entre un traspaso y una transferencia, que están relacionadas directamente con el emisor, porque mientras los primeros se realizan entre cuentas de una misma entidad, aunque sean de diferentes propietarios, los segundos se realizan con destino a otra entidad.

Si eres cliente de Caja Rural Central, descubrirás que tienes la opción de centralizar tus recibos, transferencias e ingresos recurrentes en tu banca digital, para no tener que preocuparte por ellos en el futuro. Ruralvía es ideal para organizar tus finanzas, porque te permite controlar los recibos que pagas cada año, organizando todas tus facturas por emisor o por mes. De esta forma, puedes cumplir tus presupuestos y tus objetivos de ahorro para cuidar de tu salud financiera con efectividad.

Accede a la pestaña de “transferencias” de Ruralvía para empezar a disfrutar con todos los tipos de operaciones que tienes a tu disposición. Los traspasos entre cuentas son un buen ejemplo de ello, pero también tienes transferencias ordinarias, a cuentas de tu entidad o de otras entidades, y a nómina, para pagar las nóminas de tus empleados.

Además de consultar las transferencias recibidas, emitidas, pendientes, anuladas o no realizadas, puedes dar de alta o gestionar cuentas favoritas y anular aquellas transferencias que has hecho dentro del mismo día.

 También contarán con la posibilidad de establecer transferencias periódicas, registrando datos relacionados con la periodicidad, el ordenante y el beneficiario; y transferencias al extranjero, aportando datos de la transferencia, el banco beneficiario y el beneficiario.

En el caso de que quieras preparar transferencias de abono inmediato, debes tener en cuenta que no puedes pedir la anulación, mientras que tienes otra opción para traspasar efectivo desde Caja Rural Central a la cuenta que tengas en otra entidad del Grupo Caja Rural.

¿Tienes alguna duda? Ruralvía es una fuente de grandes posibilidades para organizar y emitir tus transferencias, pero si te ha quedado alguna pregunta en el tintero, recuerda que puedes llamar al número de teléfono 913 346 780 de lunes a viernes de 8:00 a 22:00, o visitar tu oficina de confianza.

 

 

 

 

 

 

 

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