Descubre cómo ahorrar con la nueva tarifa de la luz

6 febrero, 2020
Comparte

La factura eléctrica es uno de los quebraderos de cabeza más grandes para el ser humano. Sin embargo, una buena planificación y aprovechamiento de los cambios que propone la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para los seis tramos energéticos del día, puede ayudarnos a sobrellevarlo.

Tenemos que tener claros los siguientes intervalos. Entre las 10.00 y las 14.00 horas y entre las 18.00 y las 22.00 horas, los tramos centrales del día, que son en los que se produce un mayor consumo de energía, el precio de la electricidad aumenta un 50% sobre el tramo más barato situado en la noche, de 00.00 a 8.00 horas.

Los tramos intermedios de consumo energético se encuentran entre las 8.00 y las 10.00 horas; las 14.00 y las 18.00 horas, y entre las 22.00 y las 00.00 horas. Es en estos momentos en los que el precio aumenta un 20% en comparación con las franjas más baratas.

Como todos sabemos, los festivos durante 24 horas y los fines de semana son los tramos más baratos.

reduce factura electricidad

Existen dos opciones en el consumo de luz. Si tu tarifa es de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor o regulada, ya tienes que anticipar estos gastos, porque te están afectando. Pero si la tuya es de discriminación horaria contratada, se te respetan los dos períodos y las horas más baratas son entre las 22.00 y las 12.00 horas en invierno y entre las 23.00 y las 13.00 horas, en verano.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Dinero en efectivo: conoce los límites de gasto en los países europeos

Alguna vez te has preguntado si podríamos vivir sin dinero en efectivo. Te contamos las limitaciones al metálico en los distintos países de la Unión Europea

4 agosto, 2020
Caja Rural Central muestra su apoyo al comercio local de Alcantarilla

La Asociación de Comerciantes de Alcantarilla y CRC trabajan ahora juntos para potenciar el comercio local. La ACA promueve el uso sostenible de bolsas papel para los comercios asociados, con el objetivo de lucha contra el cambio climático.

23 diciembre, 2019
Utiliza Bizum para saldar deudas, ¡te explicamos cómo!

Bizum es mucho más que una app de pago entre amigos. Aprende a utilizar Bizum y salda deudas e incluso paga en tiendas online de forma fácil, cómoda, rápida y segura

19 junio, 2020