Descubre cómo ahorrar con la nueva tarifa de la luz

6 febrero, 2020
Comparte

La factura eléctrica es uno de los quebraderos de cabeza más grandes para el ser humano. Sin embargo, una buena planificación y aprovechamiento de los cambios que propone la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para los seis tramos energéticos del día, puede ayudarnos a sobrellevarlo.

Tenemos que tener claros los siguientes intervalos. Entre las 10.00 y las 14.00 horas y entre las 18.00 y las 22.00 horas, los tramos centrales del día, que son en los que se produce un mayor consumo de energía, el precio de la electricidad aumenta un 50% sobre el tramo más barato situado en la noche, de 00.00 a 8.00 horas.

Los tramos intermedios de consumo energético se encuentran entre las 8.00 y las 10.00 horas; las 14.00 y las 18.00 horas, y entre las 22.00 y las 00.00 horas. Es en estos momentos en los que el precio aumenta un 20% en comparación con las franjas más baratas.

Como todos sabemos, los festivos durante 24 horas y los fines de semana son los tramos más baratos.

reduce factura electricidad

Existen dos opciones en el consumo de luz. Si tu tarifa es de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor o regulada, ya tienes que anticipar estos gastos, porque te están afectando. Pero si la tuya es de discriminación horaria contratada, se te respetan los dos períodos y las horas más baratas son entre las 22.00 y las 12.00 horas en invierno y entre las 23.00 y las 13.00 horas, en verano.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
La tecnología transforma la formación en España

Las nuevas tecnologías han dado lugar a la evolución de la formación. En este post analizamos este panorama con el responsable de Innovación y Desarrollo de IEBS.

25 febrero, 2019
Decídete a viajar por carretera este verano, VíaT te lo pone más fácil

Un sistema de pago implantado en todas las autopistas de peajes españolas y portuguesas para que abones el peaje sin parar.

17 julio, 2018
El método de los porcentajes de Harv Eker te ayudará a ahorrar

El método de ahorro de Harv Eker confirma que es posible ahorrar sin renunciar a nada. La clave una sencilla fórmula que consiste en dividir nuestros ingresos por porcentajes según las necesidades.

4 noviembre, 2019