Descubre cómo ahorrar con la nueva tarifa de la luz

6 febrero, 2020
Comparte

La factura eléctrica es uno de los quebraderos de cabeza más grandes para el ser humano. Sin embargo, una buena planificación y aprovechamiento de los cambios que propone la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para los seis tramos energéticos del día, puede ayudarnos a sobrellevarlo.

Tenemos que tener claros los siguientes intervalos. Entre las 10.00 y las 14.00 horas y entre las 18.00 y las 22.00 horas, los tramos centrales del día, que son en los que se produce un mayor consumo de energía, el precio de la electricidad aumenta un 50% sobre el tramo más barato situado en la noche, de 00.00 a 8.00 horas.

Los tramos intermedios de consumo energético se encuentran entre las 8.00 y las 10.00 horas; las 14.00 y las 18.00 horas, y entre las 22.00 y las 00.00 horas. Es en estos momentos en los que el precio aumenta un 20% en comparación con las franjas más baratas.

Como todos sabemos, los festivos durante 24 horas y los fines de semana son los tramos más baratos.

reduce factura electricidad

Existen dos opciones en el consumo de luz. Si tu tarifa es de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor o regulada, ya tienes que anticipar estos gastos, porque te están afectando. Pero si la tuya es de discriminación horaria contratada, se te respetan los dos períodos y las horas más baratas son entre las 22.00 y las 12.00 horas en invierno y entre las 23.00 y las 13.00 horas, en verano.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
¿Es el momento de exportar? Descubre cinco empresas que han triunfado en el extranjero

Estas cinco empresas españolas han conseguido exportar un modelo de negocio exitoso a otros países. Descubre cómo lo han conseguido y cómo podemos ayudarte a seguir su ejemplo.

16 diciembre, 2020
Así puedes devolver recibos a través de Caja Rural Central en ruralvía

En Caja Rural Central, a través de ruralvía, nuestros clientes pueden gestionar y devolver recibos de forma cómoda y con total seguridad.

19 agosto, 2019
Piscina y seguridad, una combinación indispensable

Aprovecha las piscinas en estas semanas de calor pero recuerda seguir las indicaciones y extremar las precauciones, más con niños.

14 agosto, 2019