Descubre a la generación Y o Millennial

11 diciembre, 2020
Comparte

La libertad es un valor que persiguen muchas generaciones, pero ninguna de forma tan decidida como los millennials o la generación Y. Para ellos, encontrar un equilibrio entre el trabajo y el tiempo libre es fundamental, porque a menudo tienden a huir de las responsabilidades.

Los miembros de la generación Y, nacidos entre 1982 y 1994, son personas jóvenes, abiertas y comunicativas, que disfrutan con las posibilidades de un mundo que se encuentra en proceso constante de globalización.

Estos millennial valoran, sobre todo, vivir en el presente. Aparte de programar grandes viajes para compartir el tiempo con sus amigos, estos son otras características importantes de la generación Y:

El cambio es una constante en la vida de los millennials, que suelen pasar por varios trabajos temporales antes de encontrar un trabajo definitivo. Esto es lo contrario de lo que sucede con la generación Baby Boomer, que no tiene problemas para permanecer en la misma empresa toda la vida.

La generación Y es ambiciosa por naturaleza, no solo en su exploración del mundo, sino también en sus comunicaciones con los demás. Las redes sociales son protagonistas, e internet se convierte en el vehículo perfecto para crear conexiones fuertes con sus amigos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Sigue estos consejos y aprovecha al máximo las rebajas de verano

Antes del 15 de junio empiezan las rebajas de verano, por tanto es importante que planifiques tu presupuesto, y sigas los consejos que te facilitamos desde Caja Rural Central para ahorrar.

4 junio, 2021
El eCommerce crece en las zonas rurales de España

El auge de las compras online en las zonas rurales es una realidad, motivada principalmente por la escasez de grandes superficies comerciales cercanas.

11 mayo, 2020
Autónomos y subida de cotizaciones en 2019

Descubre todos los cambios que experimentarán los autónomos en 2019.

31 diciembre, 2018