Decora con estilo tu espacio de trabajo

4 noviembre, 2022
Comparte

La crisis sanitaria que hemos vivido estos últimos años ha generado cambios apreciables en el ámbito laboral, uno de ellos ha sido el impulso del teletrabajo. Esta nueva forma de trabajo, forzada por el confinamiento, ha causado que ocupemos espacios de nuestro hogar para realizar actividades laborales, a veces poco adecuados por el déficit de confort o la excesiva decoración que distrae nuestra atención.

Escoger un lugar improvisado para convertirlo en tu nuevo espacio laboral puede ser complicado. Por esto mismo, es importante encontrar soluciones para crear un espacio cómodo con una decoración equilibrada que ayude a fomentar nuestra productividad.

¿Dónde debes ubicar este espacio?

El espacio de teletrabajo influye notablemente en nuestro rendimiento. Existen muchos aspectos relevantes que se deben tener en cuenta, como la iluminación y la tranquilidad del lugar. Lo más aconsejable es que el rincón laboral elegido esté cerca de una ventana para que puedas disfrutar de las ventajas de la luz natural.

Otro de los aspectos indispensables es que este lugar sea tranquilo, sin ruidos externos, que te permita estar concentrado al cien por cien para realizar con éxito tus tareas. Si buscas darle un toque natural al ambiente, siempre puedes colocar una planta cerca de tu escritorio, esto ayudará a purificar el aire y mejorará el bienestar.

Elige los muebles más adecuados

Pasamos mucho tiempo en nuestra área de trabajo, por lo que es imprescindible optar por un mobiliario adecuado a nuestras necesidades. Por esto mismo, es necesario contar con un escritorio que tenga una altura apropiada para mantener una postura correcta ante el ordenador. Una solución ideal para aprovechar espacios pequeños o limitados son las mesas abatibles. A la hora de escoger la silla, debe presentar un confort adecuado para tu espalda, que te permita posicionar las rodillas en ángulo recto y apoyar los pies en el suelo.

¿Por qué es importante la decoración?

El entorno que nos rodea y, en especial, la decoración son cuestiones relevantes para rendir de forma eficiente en nuestro trabajo. Por la tanto, hay que intentar mantener un equilibrio visual en la decoración de nuestro hogar. En este caso, los colores que mejor casan con cualquier mobiliario y nos ayudan a crear un ambiente calmado y reflexivo son el blanco, el gris o el beige.

Además, otra gama de colores que propicia la concentración y el equilibrio son el azul o el verde. Si queremos darle un toque de estilo a este espacio siempre se puede combinar con una lámpara de diseño que aporte esa iluminación que tanto necesitamos en los días más nublados.

Personaliza tu rincón

En este sentido, todo dependerá de nuestros gustos y de cómo queremos impregnar nuestra esencia en este rincón laboral. Las opciones son varias: desde colgar cuadros o fotografías para equilibrar nuestra armonía visual hasta pósters, para darle un toque original y desenfadado a este espacio.

Eso sí, debemos prestar atención al fondo donde se van a realizar las videollamadas para causar una buena impresión a nuestros clientes, compañeros y jefes. Para ello, es mejor decidirse por una decoración neutra que trasmita sensación de profesionalidad.

Dale importancia a la ergonomía

La ergonomía es la disciplina que adapta el trabajo a la necesidad del trabajador con el fin de cuidar su salud y bienestar laboral. ¿Cómo se puede mejorar las condiciones de tu trabajo? Las sillas giratorias y regulables, las mesas con reposapiés y los muebles de almacenamiento de fácil acceso son algunas soluciones efectivas que ayudan a reducir las lesiones físicas de algunos trabajadores.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar