Decídete por el cooperativismo financiero tras conocer las diferencias con la banca tradicional

7 diciembre, 2020
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A la hora de elegir una entidad financiera, uno de los puntos fuertes más relevantes para el cliente es el trato profesional que van a recibir ellos y sus ahorros. Además, cuando este aspecto no es determinante para descartar, conocer los valores y la contribución de la entidad financiera a la sociedad es el valor diferencial que necesitan para, finalmente, decantarse por una cooperativa de crédito frente a un banco tradicional.

Caja Rural Central, además de contar con un equipo de profesionales especializado para dar el mejor servicio a sus clientes, tanto particulares como empresas, es una cooperativa de crédito, donde se trabaja para impulsar sus zonas de influencia. En este sentido, la entidad financiera destina parte de sus beneficios a la mejora social, económica y cultural de la provincia de Alicante y región de Murcia, lo que indica un compromiso social y un interés evidente por su ámbito local. Este es uno de los principales valores diferenciales de CRC frente a otros bancos tradicionales.

Otro de los apartados más importantes de una cooperativa se encuentra en el respeto por la historia de la región y la inversión continua en actividades y promociones que pongan a los ciudadanos en el centro de todas sus operaciones. De hecho, CRC ha celebrado su centenario recientemente, 100 años acercando sus servicios financieros a los vecinos de la provincia de Alicante y Murcia, donde hemos buscado año tras año aportar valor y ayudar a las familias, instituciones y empresas.

El objetivo de CRC es seguir ofreciendo un servicio local y de proximidad, para crear un futuro financiero mejor que tenga en cuenta las necesidades económicas y sociales de los ciudadanos. En el día a día, desde Caja Rural Central confiamos en que los propios ciudadanos se beneficien, no sólo de los servicios financieros facilitados para realizar sus operaciones diarias en oficina o por nuestros canales digitales, sino del trato cercano y de confianza con la cooperativa de crédito.

¿Qué diferencias existen entre un banco y una cooperativa de crédito?

La organización interna de una cooperativa de crédito es una de las principales diferencias frente a un banco tradicional. Las cooperativas financieras están organizadas en una jerarquía democrática. Sus socios, trabajadores y clientes tienen derecho a participar en las decisiones y conseguir una buena solvencia crediticia en función de sus necesidades.

Otra singularidad de las cooperativas de crédito frente a la banca tradicional es su responsabilidad social. Las cooperativas financieras son conocidas por respetar los valores de autoayuda, responsabilidad y solidaridad, con una apuesta decidida por Inversiones Socialmente Responsables (ISR) y poner en práctica una banca ética.

Caja Rural Central, como las demás cooperativas de crédito de Grupo Caja Rural, destinan su excedente de ingresos a fondos sociales. A través de la Ley 13/1989, de 26 de mayo, de Cooperativas de Crédito, estas entidades tienen que favorecer una parte de su capital para el Fondo de Reserva Obligatorio o el Fondo de Educación y Promoción, lo que influye directamente en el bienestar efectivo de la sociedad.  Por ejemplo, CRC destinó en 2019 más de un millón y medio de euros para financiar el desarrollo cultural, profesional y asistencial del entorno local o de la Comunidad en general, para mejorar la calidad de vida y el desarrollo comunitario en la provincia de Alicante y Región de Murcia.

Además, el cooperativismo financiero también se distingue de otras entidades crediticias por el tipo de relación que tienen con los clientes. En CRC nos centramos en generar valor para ellos, y por este motivo seguimos abriendo oficinas y acercando nuestros servicios financieros al mayor número de vecinos de la provincia de Alicante y región de Murcia. Es la forma que tenemos en Caja Rural Central de luchar contra la exclusión financiera.

El acceso a la financiación es otro apartado muy importante para una cooperativa de crédito. Las empresas de cualquier tamaño, los autónomos y los emprendedores cuentan con Tufinanziazion, un portal destinado a clientes de Caja Rural Central, entre otros, para encontrar opciones de financiación pública que les permitan resolver sus necesidades crediticias. Además, en CRC se preparan préstamos y créditos para particulares y empresas, siempre buscando una opción ajustada a las inquietudes de los clientes y a su capacidad financiera.

Otro motivo por el que los clientes se decantan por una cooperativa financiera como Caja Rural Central es el nivel de capitalización positivo. El trabajo permanente de Caja Rural Central persigue cumplir con la normativa vigente y mantener los ratios de la entidad financiera, principalmente de solvencia y liquidez, para mantener un crecimiento orgánico positivo. Con esta filosofía CRC ha conseguido, año tras año, mejorar la productividad de la entidad y su eficiencia.

¿Cómo puedo ser cliente de Caja Rural Central?

Es fácil ver cómo las cooperativas de crédito se preocupan por sus clientes y por sus socios. Formar parte de una familia como la de Caja Rural Central te permite acceder a numerosas opciones de financiación, pero también te permite entrar en un entorno democrático que respeta tus decisiones.

En el caso de que quieras convertirte en compañero de nuestro viaje financiero, tienes la opción de conseguirlo descargando la app ruralvía móvil, pulsando el botón ‘Hazte Cliente’ y siguiendo los pasos que te irá marcando el proceso.

  1. Selecciona ‘Caja Rural Central’ como tu nueva entidad.
  2. Completa la información que te solicitemos a través de un formulario.
  3. Recuerda que te pediremos que subas una imagen del DNI por las dos caras desde la galería del móvil, o a través del escáner que te facilitaremos en el momento.
  4. Recibirás una videollamada donde tenemos que asegurarnos de que eres tú y uno un intento de estafa. Así confirmaremos tu identidad.
  5. En el último punto, solo tendrás que firmar los documentos de forma digital para terminar. Fácil y rápido.

Si tienes dificultades para terminar el proceso de Hazte Cliente, recuerda que puedes llamar al número 913 346 780 de lunes a sábado, entre las 08:00 y las 22:00 horas. Así podremos ayudarte de forma gratuita en lo que necesites.

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