Cultivos resistentes para plantar en verano, ¡ prepara tu huerto urbano!

30 mayo, 2022
Comparte

Llega el verano y con él las vacaciones. A inicios de la temporada estival, es normal que nos planteemos que hacer durante los meses de calor. Con el boom de los huertos urbanos, cultivar tus propias verduras y disfrutar de una ensalada de la huerta (tu huerta) es una posibilidad tentadora, ¿Tienes todo lo necesario?

Prepara tu huerta para el verano 

Si te dispones a cultivar el verano, debes saber que es una época menos agradecida que la primavera. No por ello dejamos nuestra pasión por la huerta de lado, tan solo debemos adaptarnos a las hortalizas de temporada y sus cuidados.

El primer paso sería trazar un plan. Es probable que te vayas de vacaciones en algún momento, así que piensa si podrás dedicarle a tu huerta toda la atención que necesita. Si puedes organizarte para que alguien la mantenga, estupendo: ¡recuerda que hay que quitar hierbajos, regar y recoger el alimento en su punto óptimo de maduración!

Con este compromiso en mente, la siguiente consideración sería la climatología de tu área geográfica. En Murcia, por ejemplo, la temperatura promedio en verano supera los 30ºC y no suele haber precipitaciones.

Ya solo queda seleccionar un cultivo resistente que no necesite más de 50 días para ser cosechado. Te dejamos nuestras propuestas en este vídeo:

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar