¿Cuánto dinero necesitarás para tu jubilación? Descubre la teoría del 4%

4 febrero, 2019
Comparte

Desde hace décadas son numerosos los expertos financieros que analizan la forma de mejorar las finanzas de sus ciudadanos. Impulsar la educación financiera para optimizar los recursos individuales es uno de las muchas medidas que se han intentado poner en marcha. En EE.UU, por ejemplo, hace más de 20 años, tres profesores de universidad explicaron cómo debería de ser el gasto de una persona que se jubila con 65 años y vive hasta los 95 años. Es el origen de la teoría del 4%.

La teoría del 4% para ahorrar para la jubilación

infografia ahorrar jubilacion

Según el estudio realizado por los docentes de la Universidad de Trinity, durante los años 90 en EEUU, un jubilado con su patrimonio dividido entre valores y bonos norteamericanos, podría vivir 30 años de su jubilación con tranquilidad económica si limitaba su gasto al 4% de su patrimonio.  ¿Sirve esta teoría hoy en día? La mayor certeza es que no se puede predecir qué ocurrirá con el paso de los años, pero hay una realidad que sí se puede vaticinar con total seguridad: cualquiera que quiera vivir una jubilación económicamente tranquila deberá ahorrar antes.

Si estás en ese momento en el que quieres definir un plan de ahorro  para conseguir aumentar tus recursos económicos de cara a los años venideros, acércate a tu oficina de Caja Rural Central. Tenemos diferentes productos o servicios que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de ahorro. ¡Localiza tu oficina más cercana! 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
La banca responsable de Caja Rural Central

Hoy celebramos el Día de la Cooperativas, un día especial para CRC, por nuestro carácter cooperativo.

7 julio, 2019
Que el dinero no sea un problema para ti este verano: Ahorrar para las próximas vacaciones

Si este verano quieres hacer el viaje de tus sueños y tu hucha no tiene el dinero que debería, con estas ideas conseguirás ahorrar para tus próximas vacaciones de forma rápida

1 julio, 2019
Las nuevas bonificaciones por maternidad que afectan a las autónomas

Las trabajadoras autónomas podrán beneficiarse de las bonificaciones por maternidad sin haberse dado de baja del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

17 mayo, 2019