¿Cuánto dinero necesitarás para tu jubilación? Descubre la teoría del 4%

4 febrero, 2019
Comparte

Desde hace décadas son numerosos los expertos financieros que analizan la forma de mejorar las finanzas de sus ciudadanos. Impulsar la educación financiera para optimizar los recursos individuales es uno de las muchas medidas que se han intentado poner en marcha. En EE.UU, por ejemplo, hace más de 20 años, tres profesores de universidad explicaron cómo debería de ser el gasto de una persona que se jubila con 65 años y vive hasta los 95 años. Es el origen de la teoría del 4%.

La teoría del 4% para ahorrar para la jubilación

infografia ahorrar jubilacion

Según el estudio realizado por los docentes de la Universidad de Trinity, durante los años 90 en EEUU, un jubilado con su patrimonio dividido entre valores y bonos norteamericanos, podría vivir 30 años de su jubilación con tranquilidad económica si limitaba su gasto al 4% de su patrimonio.  ¿Sirve esta teoría hoy en día? La mayor certeza es que no se puede predecir qué ocurrirá con el paso de los años, pero hay una realidad que sí se puede vaticinar con total seguridad: cualquiera que quiera vivir una jubilación económicamente tranquila deberá ahorrar antes.

Si estás en ese momento en el que quieres definir un plan de ahorro  para conseguir aumentar tus recursos económicos de cara a los años venideros, acércate a tu oficina de Caja Rural Central. Tenemos diferentes productos o servicios que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de ahorro. ¡Localiza tu oficina más cercana! 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
CRC apoya a la Federación de Centros Sociales de Mayores de la R. de Murcia

La Federación de Centros Sociales de Mayores y Caja Rural Central han firmado un convenio de colaboración financiera en una de las oficinas de la entidad en la ciudad de Murcia.

5 febrero, 2020
Renting de coches: ventajas para empresas, autónomos y particulares

El renting es una modalidad de alquiler a largo plazo que ya supone en nuestro país el 20,20 por ciento del total de las compras de automóviles.

1 octubre, 2019
Descubre cómo intentan los delincuentes robarte en el cajero automático

No abandones el cajero ante una operación que no haya sido correcta, ni en el caso de que el cajero no te devuelva la tarjeta o el dinero. ¡Repasa más consejos!

28 marzo, 2019