¿Cuál es la opción más rentable, el renting o la compra de un vehículo?

4 abril, 2023
Comparte

Durante los últimos años, el renting de vehículos se ha vuelto muy popular debido a los numerosos beneficios que ofrece frente a la compra de un vehículo.

 ¿Qué es el Renting de vehículos?

El renting de vehículos es un sistema de alquiler a largo plazo, en el que una empresa, autónomo o particular alquila un vehículo por un período específico, que suele ser de varios años, a cambio de un pago mensual.

Beneficios del Renting de vehículos

El renting de vehículos se está convirtiendo en una alternativa cada vez más popular entre las compañías, los particulares y los autónomos que desean utilizar un vehículo sin asumir los costes relacionados con su propiedad. Es decir, los gastos que tengan que ver con el seguro, el mantenimiento, las reparaciones, los impuestos de circulación y la asistencia en carretera, por ejemplo.

Además, otra ventaja del renting es la posibilidad de cambiar de vehículo al terminar el contrato, lo que permite a los usuarios estar actualizados en cuanto a tecnología y seguridad.

Es importante mencionar que el renting de vehículos también tiene beneficios fiscales, ya que es posible deducir las cuotas en el Impuesto de Sociedades y el IRPF, además del IVA o IGIC. La cantidad de deducción fiscal dependerá de las condiciones del cliente y del régimen fiscal aplicable, ya sea en territorio común o foral.

Renting o compra: ¿qué conviene más?

La elección entre alquilar o comprar un vehículo puede depender de diversos factores. A continuación, te presentamos algunas de las consideraciones que se deben valorar:

  • El contrato de renting incluye el mantenimiento del vehículo, el cual se realiza en talleres oficiales o en concertados.
  • Se evita hacer un gran gasto inicial en un producto que suele devaluarse después del primer año.
  • Optar por el renting permite adquirir un vehículo a un coste menor que si se comprara directamente.
  • Todos los servicios necesarios para el uso y disfrute del bien están incluidos en una única cuota mensual.

 Aprovecha las ventajas del renting de vehículos con Caja Rural Central

En Caja Rural Central, ofrecemos distintas soluciones de renting para que nuestros clientes puedan disfrutar de las ventajas de alquilar un vehículo. Si deseas conocer más sobre estos servicios, no dudes en ponerte en contacto con nuestra oficina más cercana. Nuestro equipo profesional te brindará toda la información que necesites.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar