Cruz Roja Juventud y CRC llenan de sonrisas el Hospital General Universitario de Alicante

14 mayo, 2019
Comparte

Resulta muy complicado evadirse ante estas situaciones tan difíciles y olvidar los problemas, pero a través del ocio y la diversión se puede facilitar la recuperación.

Por ello, con motivo del Día de la Infancia Hospitalizada, desde Caja Rural Central hemos querido apoyar esta bonita iniciativa colaborando con la realización de diferentes actividades lúdicas dirigida a niños hospitalizados y a sus familiares. De la mano de Cruz Roja Juventud hemos llevado a cabo una colaboración que permite que los pequeños hospitalizados que están luchando por su salud, puedan tener una estancia lo más agradable posible.

La primera actividad ha sido la de Cuentacuentos de la mano de Chus Seva, librera especializada en literatura infantil y juvenil y cuentacuentos, en el Hospital General Universitario de Alicante. La actividad ha sido, según las palabras de Chus “rimada, musical, sensitiva y muy especial”.

Cuentitis Clownica es la segunda actividad organizada para distraer a los niños y familiares. Clowndestino es un grupo teatral compuesto por Paquita Tiritas y Plotona. Ellas han sido las encargadas de amenizar la mañana del martes junto al grupo de batucada Tarambana en una de las terrazas del hospital.

La última actividad realizada para los niños es la de Magia Familiar con el Mago Dálux, un espectáculo de magia familiar, participativa y muy divertida.

Con estas acciones, en nuestro compromiso de contribuir al bienestar de las personas,  queremos animar, acompañar y arropar a estos pequeños grandes guerreros.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar