CRC reafirma su compromiso con la comunidad afectada por la DANA en Valencia
La devastadora DANA que afectó a la comunidad valenciana ha dejado tras de sí una estela de destrucción y desafíos para muchas familias y empresas. Ante esta situación, Grupo Caja Rural ha demostrado su solidaridad, respondiendo con una donación de 3,3 millones de euros destinada a ayudar directamente a los afectados. Esta ayuda se suma a las donaciones individuales realizadas por cada una de las cajas rurales, reforzando el papel de la banca cooperativa como pilar de apoyo en tiempos de crisis.
CRC, como parte del Grupo Caja Rural, reafirma su compromiso de proximidad y colaboración con las comunidades en las que opera. Este apoyo se materializa no solo en la ayuda económica, sino también en una serie de medidas pensadas para aliviar la situación de los afectados: desde moratorias en pagos y líneas de financiación al 0%, hasta facilidades en la banca online y acceso gratuito a cajeros en las zonas afectadas. Además, CRC y el Grupo Caja Rural están trabajando para que las oficinas afectadas por el temporal vuelvan a estar operativas lo antes posible, con el invaluable apoyo de su personal, comprometido con ofrecer la ayuda necesaria en esta situación crítica.
Con estas acciones, CRC refuerza su compromiso social y financiero con el desarrollo y bienestar de las comunidades locales, destacando una vez más el valor de la banca cooperativa en momentos de adversidad. La respuesta del Grupo no se detiene aquí. Se están haciendo esfuerzos para que todas las oficinas dañadas por el temporal vuelvan a operar con normalidad lo antes posible. La solidaridad y entrega de los empleados de cada caja rural han sido clave en este proceso, mostrando una dedicación constante a prestar apoyo a quienes más lo necesitan.
El Grupo Caja Rural, el mayor exponente de la banca cooperativa en España, ha reafirmado así su papel como agente cercano, comprometido y esencial para las comunidades en las que opera. En cada acción, el Grupo deja clara su misión de ser un apoyo financiero y social, fortaleciendo la economía local y contribuyendo al bienestar de sus clientes y socios.
Con esta serie de iniciativas, el Grupo demuestra que su labor va más allá de la gestión financiera: se trata de estar presente en los momentos que más importan y de ofrecer soluciones reales ante las adversidades. Este compromiso ejemplar con las zonas afectadas y con la banca de proximidad ratifica su propósito de ser un actor de cambio y de recuperación en cada territorio que toca.