CRC renueva por tres años más la certificación de Sistema de Gestión Compliance Penal otorgada por Aenor
Caja Rural Central ha renovado, por tres años más, la certificación de su Sistema de Gestión de Compliance Penal adaptado a los estándares de la Norma UNE 19601, otorgado por Aenor.
Esta certificación acredita que CRC tiene implantados políticas y procedimientos necesarios para garantizar el desarrollo normal de su actividad de acuerdo con la normativa vigente, promoviendo una cultura de cumplimiento normativo entre su equipo e implicando a todos los socios de negocio como refuerzo del buen gobierno y la gestión responsable que caracterizan a la entidad.
La obtención de esta recertificación valida que el Modelo de Prevención de Riesgos Penales de CRC cumple con los estándares para prevenir la comisión de actos constitutivos de delitos, establecer medidas de vigilancia y control para su prevención, mitigar el riesgo de cometerlos, así como fomentar una cultura corporativa de cumplimiento basada en la “ética y la transparencia” en la prestación de las actividades de Comercialización de productos y servicios bancarios y de inversión (banca particulares y de empresas, banca patrimonial, financiación de operaciones de consumo, comercialización de seguros y actividades de tesorería y mercado de capitales).
El el exigente proceso de auditoria ha puesto de manifiesto la gran implicación del personal lo que demuestra el alto grado de conocimiento en cultura de cumplimiento y sistema de Gestión de Cumplimiento penal de los empleados de CRC.
CRC refuerza así su compromiso por ofrecer un servicio de calidad y mejorar la experiencia de sus socios y clientes
AENOR es una entidad que promueve y reconoce las prácticas responsables entre las empresas en el ámbito de la accesibilidad, responsabilidad social, medioambiente, empresa saludable y buen gobierno. Su objetivo es apoyar al desarrollo del tejido económico y de la sociedad en general, generando confianza entre los agentes económicos como CRC.