CRC, orgullosos del cooperativismo financiero

24 septiembre, 2019
Comparte

¿Sabías que el cooperativismo financiero es lo que marca la diferencia entre cajas, bancos y cooperativas de crédito? Este sistema, basado en valores, promueve la solidaridad entre sus socios y se caracteriza por funcionar de forma democrática. ¡Es la naturaleza de Caja Rural Central!

Las cooperativas de crédito, como CRC, son sociedades privadas donde las decisiones directivas las tomas sus socios cooperativistas, son sus trabajadores y clientes, quienes además aportan el capital a la entidad.

Es un sistema basado en valores y en unos principios marcados por su naturaleza colectiva. La adhesión a este tipo de cooperativas, basada en la participación económica de los socios y con una gestión democrática común, debe ser siempre voluntaria y abierta.

 

Otra de las características que marca la diferencia entre nosotros y un banco, por ejemplo, es nuestro fuerte arraigo con la tierra en la que operamos. En CRC tenemos un marcado sentimiento local, que fortalecemos a través de iniciativas que promueven el desarrollo económico de la zona y favorecen la inclusión financiera.

Ahora, cuando pienses que todas las entidades bancarias son iguales, ya sabes que no es así y por qué.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar