CRC, orgullosos del cooperativismo financiero

24 septiembre, 2019
Comparte

¿Sabías que el cooperativismo financiero es lo que marca la diferencia entre cajas, bancos y cooperativas de crédito? Este sistema, basado en valores, promueve la solidaridad entre sus socios y se caracteriza por funcionar de forma democrática. ¡Es la naturaleza de Caja Rural Central!

Las cooperativas de crédito, como CRC, son sociedades privadas donde las decisiones directivas las tomas sus socios cooperativistas, son sus trabajadores y clientes, quienes además aportan el capital a la entidad.

Es un sistema basado en valores y en unos principios marcados por su naturaleza colectiva. La adhesión a este tipo de cooperativas, basada en la participación económica de los socios y con una gestión democrática común, debe ser siempre voluntaria y abierta.

 

Otra de las características que marca la diferencia entre nosotros y un banco, por ejemplo, es nuestro fuerte arraigo con la tierra en la que operamos. En CRC tenemos un marcado sentimiento local, que fortalecemos a través de iniciativas que promueven el desarrollo económico de la zona y favorecen la inclusión financiera.

Ahora, cuando pienses que todas las entidades bancarias son iguales, ya sabes que no es así y por qué.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Beneficios de la Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa ya forma parte de la mayoría de negocios, no solo de las grandes empresas, puesto que aplicarla supone una serie de beneficios. En el post de hoy te explicamos cuáles son.

4 octubre, 2018
Planes de San Valentín low cost, ¡toma nota!

El viernes se celebra San Valentín y para que no te arruines, te proponemos unos cuantos planes económicos para que disfrutes del día de los enamorados.

11 febrero, 2020
La Fundación Diocesana San José Obrero recibe 10.000 euros por parte de CRC

La Entidad colabora dentro de su obra social con la Fundación Diocesana de San José Obrero con la donación de dos becas por un importe total de 10.000 euros.

23 enero, 2019