Caja Rural Central firma un convenio de colaboración con la Asociación Española de Empresas de Componentes, Curtidos y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC)

15 enero, 2019
Comparte

Hoy ha tenido lugar la firma del convenio entre CRC y AEC en las instalaciones de la Asociación a cargo del presidente y del director general de la misma, D. Manuel Román Ibáñez y Álvaro Sánchez Concellón, respectivamente, y el director general de CRC, José Víctor Guillén Albarracín. También estuvieron presentes el vicepresidente de AEC, D. José Antonio Ibarra Torres; el director de zona de Alicante, D. Jorge Juan Morales Belvis; y el director de CRC Elche, D. José Francisco Rodríguez Ávila.

Caja Rural Central cuenta con la capacidad de apoyar el territorio empresarial de los lugares en los que está presente. En este caso en concreto, tiene como misión atender las necesidades financieras de Empresas asociadas a la AEC, de manera que ofrece, en exclusiva, una elevada gama de productos y servicios financieros muy interesantes para todas aquellas empresas con las que esta Asociación colabore. CRC siempre tiene presente el impulso necesario para los empresarios, y por esa razón, ha querido formar parte de este convenio.

convenio aec

AEC es la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE COMPONENTES, CURTIDOS Y MAQUINARIA PARA EL CALZADO y LA MARROQUINERÍA, nacida el 22 de febrero de 1.999, fruto de la unión de asociados capaces de abordar los retos del siglo XXI, y con la función primordial de representar y defender los intereses de las firmas asociadas. Hoy en día, se ha convertido en la única referencia válida de un sector en auge.

El cometido principal de AEC es el de representar a las empresas y negociar los convenios colectivos del sector, sirviendo de interlocutor ante la administración pública, organismos y otras empresas de ámbito nacional e internacional. De esta manera, ofrece a las empresas asociadas servicios integrales de asesoramiento y consultaría en materia de Internacionalización, promoción, comercialización, formación, innovación, tecnología, calidad, moda y diseño.

Entre los principales objetivos establecidos por AEC, destacan:

  1. Incrementar la cifra de negocio de las empresas de componentes.
  2. Mejorar la capacidad productiva de las empresas.
  3. Potenciar la innovación en el sector.
  4. Promocionar la marca Footwear Components From Spain.
  5. Aumentar el número de empresas asociadas a AEC.

La colaboración entre CRC y AEC pretende fomentar las actividades de la Asociación a través de diferentes objetivos y fines como el fortalecimiento de la Empresa del Calzado en la sociedad a nivel nacional e internacional y la transmisión de las ventajas que producen las mismas.

Convenio de Financiación Caja Rural Central- AEC

Entre todas las iniciativas llevadas a cabo por AEC, se destaca la Cuenta Impulsa Negocios, una financiación para Pymes asociadas que favorece la inversión en activos productivos.

Con este convenio se crea una línea exclusiva denominada “Financiación Caja Rural Central- AEC” que cuenta con un importe inicial de 10 millones de euros, con el fin de apoyar y financiar las inversiones que realicen las empresas del sector de los componentes del calzado que conforman AEC.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar