CRC Convoca la IV edición del «Concurso de Pintura Rápida» en el Casco Histórico de Orihuela

1 junio, 2021
Comparte

Caja Rural Central reunió el pasado sábado 29 de mayo, en el casco histórico de Orihuela a un nutrido grupo artistas apasionados de la pintura al aire libre.  Se celebró una nueva edición del Concurso de Pintura Rápida cuyo tema y motivo de inspiración ha sido el “Casco Histórico de Orihuela”. El tema, así como la técnica y estilo, era de libre elección para los participantes.

A la 9,00 hora en la Plaza Ramón Sijé, dio comienzo el sellado e identificación, por parte de la organización del concurso de los de bastidores para dar comienzo al concurso a la 10 de la mañana. Finalizado el concurso a las 17,00 horas las obras estuvieron expuestas hasta que el jurado emitió su fallo con el siguiente resultado:

El primer premio, dotado con  1.500 euros correspondió a Pablo Rubén López Sanz. El segundo premio, dotado con 1.000 euros lo consiguió Rafael Carrascal García. Finalmente, el tercer premio dotado con 600 euros le correspondió a Blai Tomas Ibáñez

Pablo Rubén López Sanz- Primer Premio

Rafal Carrascal García

Rafael Carrascal García - Segundo Premio

Blai Tomas Ibáñez- Tercer Premio

El Jurado calificador está compuesto por Francisco Sánchez Soria, Remedios Simón,  Presidente y  Secretaria de la Asociación  de artistas plásticos  “ A la Vega Arte”, Javier Sánchez Portas, Maite Martínez Mateo  y Julia Valoria.

La Biblioteca Pública Fernando de Loazes y Archivo Histórico de Orihuela fue el escenario elegido para exponer las obras de todos los participantes y entrega de premios a los tres autores ganadores del concurso, realizada por D. Rafael Almagro Palacios,  Concejal de  Patrimonio de Ayuntamiento de Orihuela y por D. Manuel Ruiz Escudero, Presidente de Caja Rural Central.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar