Cosas que debes saber antes de viajar al extranjero

6 septiembre, 2018
Comparte

Cuando viajamos al extranjero nos encontramos con muchas oportunidades de vivir una experiencia única. Aun así, depende de ti el grado de satisfacción con tus vacaciones ya que eres el encargado de decidir qué lugares visitar, qué comida probar, qué vivir y con quién relacionarte. Es posible que ya tengas planificada tu escapada y hayas realizado las gestiones pertinentes antes de salir de viaje. Los destinos pueden ser muy variados y, aunque un gran porcentaje de españoles deciden quedarse en el país, un 9% opta por explorar el extranjero.

No obstante, es importante documentarnos muy bien si nos decidimos por viajar al extranjero para descubrir cosas como las que te contamos a continuación, las cuales pueden provocar situaciones incómodas si no somos conocedores de ellas.

Gestos de nuestro día a día que en el extranjero pueden llevar a confusión

Algo tan sencillo como un levantamiento de brazo puede ocasionar una situación incómoda en ciertos países debido a la diferencia en el significado. Este primer ejemplo, el cual nosotros entendemos como parar un coche, en Grecia se puede interpretar como mandar a alguien al infierno. Cruzar los brazos, por ejemplo, en Turquía se puede interpretar como que se tiene poco interés por la conversación que se está manteniendo.

En Kuwait no es muy acertado levantar el pulgar hacia arriba como símbolo de dar el OK, ya que allí se interpreta como un mal de ojo. Y si pretendes hacer autostop en Uzbekistán, es conveniente que levantes el dedo índice apuntando hacia arriba en lugar del pulgar.

Tocar los pies en Camboya se considera un insulto, y en Tailandia es una falta de respeto tocar la cabeza, ya que se trata de la parte más sagrada del cuerpo en su cultura.

La comida también tiene su aquel…

Cuando viajamos, el hecho de comer es una de las actividades que realizamos con más asiduidad, aunque debemos saber que según el destino que hayamos seleccionado, existirán unas normas de comportamiento que variarán. En España consideramos que hablar con la boca llena es un gesto de mala educación y, sin embargo, en China no está tan mal visto. En este mismo país, comerse toda la comida del plato es sinónimo de que te has quedado con hambre, algo que se traduce en un gesto de mala educación.

Como bien sabrás, lo normal en Japón a la hora de comer es utilizar palillos, por lo que si viajas a este país tienes que saber que nunca se deben tocar los palillos de otra persona sentada en nuestra mesa y tratar de no dejarlos en forma de cruz en nuestro plato porque es sinónimo de muerte. Para los japoneses sorber la sopa no es un símbolo de mala educación, mientras que para los españoles se trata de un gesto de mal gusto. Siguiendo este tercio, los eructos son considerados como una manera de decir que hemos disfrutado de la comida en los países musulmanes.

En el caso mexicano, no es conveniente que extrememos nuestra educación a la hora de comer tacos utilizando cuchillo y tenedor ya que la forma correcta para comerlos es con las manos. Sin embargo, en Chile se come absolutamente todo con cubiertos.

Cuando viajamos, hay esenciales que debes saber…

Idiomas

Los españoles somos reacios en cierta manera a hablar otros idiomas, sin embargo, nunca está de más aprender algunas expresiones básicas en el idioma del país al que acudamos. Resulta muy útil poder mantener una conversación básica, aunque sea para comprar un producto en una tienda, saber decir gracias o saludar en otro idioma, ya que nos abrirá muchas puertas. Un consejo muy útil es llevar un diccionario de bolsillo o una app de traducción, económico y recomendable. D’accord?

Teléfonos de interés

Estar comunicado en todo momento es algo que debemos intentar conseguir por nuestra propia seguridad. Graba en tu móvil los números de teléfono que te puedan hacer falta en caso de urgencia: hotel, embajada o consulado, agencia con la que has gestionado las reservas, bancos (en caso de que se nos extravíe una tarjeta o no funcione), y por último el teléfono de emergencia internacional: 112 (atención 24 horas para la Unión Europea y países como Colombia, México y Ecuador). Si viajas a otros países, puedes consultar sus teléfonos específicos descargándote una app como la de Help Me- SOS International. Aun así, no olvides consultar con tu operador telefónico las tarifas para hacer y recibir llamadas en tu estancia en el extranjero, o también conocido como el roaming.

Documentación en la red

Hay una probabilidad bastante alta de que perdamos o nos roben nuestras pertenencias, de manera que podríamos extraviar nuestra documentación básica (billetes de avión, pasaporte, DNI, reservas de hotel…). Por ello, nosotros te aconsejamos que escanees toda la documentación importante y la subas a alguna plataforma online como podría ser una nube o cloud service. Una vez hecho esto, aunque se te pierda tu documentación y te lleves un disgusto, siempre podrás descargarla e imprimirla en cualquier momento y lugar.

Cargar tus dispositivos móviles

Hoy en día vamos equipados con todo tipo de utensilios electrónicos y todos ellos necesitan de un cargador: la Tablet, el móvil, la cámara de fotos… Por ello, debes comprobar qué tipo de tensión eléctrica doméstica hay en el país que vayas a visitar y las clavijas de los enchufes ya que muchas de ellas no son compatibles con nuestros cargadores. En caso de que no dispongas del tipo de cargador que se utiliza en dicho país, deberás adquirir uno de los que se usan allí para poder seguir haciendo fotos de tus hazañas en el extranjero.

Además, con nuestro servicio de pago por móvil a través de Ruralvía Pay o Apple Pay podrás realizar cualquier compra a través de tu teléfono sin necesidad de utilizar ninguna tarjeta. Es una opción muy cómoda si queremos dejar lo más importante en el hotel para no dar opción a perder más cosas de las debidas.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Curiosidades de Murcia

¿Cuánto sabes de Murcia? ¡Seguramente estos datos son desconocidos para ti! Murcia tiene muchos tesoros escondidos. ¿Conocías estas seis?

14 mayo, 2018
Si viajas al extranjero, cambia moneda desde casa con Global Exchange

¿Quieres viajar al extranjero y cambiar moneda cómodamente desde casa? Con Caja Rural Central lo tienes fácil. Recíbela en tu domicilio ¡sin complicaciones!

31 julio, 2018
El método de ahorro 50-30-20

Si te cuesta llegar a final de mes es que no conoces el método de ahorro que más se adapta a tu bolsillo. Descubre cómo llegar a fin de mes con Caja Rural Central.

31 mayo, 2018