Consejos a la hora de comprar una casa prefabricada

24 septiembre, 2020
Comparte

A la hora de decidir dónde queremos entrar a vivir, siempre tenemos en cuenta una serie de factores que tienen que ver con la comodidad y el ahorro: el precio, el aislamiento térmico, el consumo de gas y luz… En una casa prefabricada tenemos buenas alternativas que nos aseguran no solo un ahorro económico, sino también una gran protección medioambiental.

InHaus, una de las empresas que preparan estas viviendas, nos indica que este es un buen momento para comprar una casa prefabricada, puesto que las ventas han subido de forma exponencial en los últimos meses.

Entre sus ventajas se encuentra la posibilidad de pedir presupuestos ajustados, la rapidez a la hora de construir una casa prefabricada (con un período no superior a 5 meses) y la eficiencia energética. A continuación vamos a ver qué requisitos legales necesitamos cumplir y por qué podemos considerar a estos inmuebles como una buena opción de compra para nuestro bolsillo.

 

Antes de elegir una casa prefabricada, ten en cuenta aspectos importantes como el lugar donde se va a emplazar, si el terreno es o no urbanizable y si existen servicios cerca para proveerte de todo lo necesario.

Además, es necesario que conozcas la diferencia entre una casa prefabricada normal, construida de forma íntegra en una nave habilitada para ello, y una vivienda de este tipo modular, en la que cada estancia del hogar se puede personalizar porque se prepara de manera separada. De esta forma, puedes tomar una decisión en función de tus verdaderos intereses.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Los tipos de interés, la economía… Estos son los factores que influyen en el valor de las bolsas internacionales

Las bolsas internacionales dependen de factores tan importantes como la situación económica de los países o los tipos de interés de los bancos centrales. En artículo detalla algunas variables a tener en cuenta para gestionar las inversiones

10 septiembre, 2021
Cada vez más clientes de Caja Rural Central usan el pago móvil

El pago móvil es cada vez más común entre los clientes de las entidades que forman parte del Grupo Caja Rural. ¿Quieres conocer las cifras detrás del éxito del pago móvil?

18 diciembre, 2020
El método de ahorro 50-30-20

Si te cuesta llegar a final de mes es que no conoces el método de ahorro que más se adapta a tu bolsillo. Descubre cómo llegar a fin de mes con Caja Rural Central.

31 mayo, 2018