¿Conoces los chiringuitos financieros? Evítalos con esta guía

6 mayo, 2021
Comparte

Las entidades financieras tienen que cumplir una serie de requisitos antes de presentar sus productos al público, como estar autorizadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y por el Banco de España. Los chiringuitos financieros, por el contrario, están montados de tal forma que evaden estas responsabilidades y estafan a los clientes.

De ahí nace la importancia de entender cómo se comportan, ofreciendo rentabilidades demasiado altas o enseñando casos de éxito inventados, para que termines picando su anzuelo. Entre los consejos que te ayudarán a evitarlos está comprobar la información de la empresa o verificar sus datos en el CNMV.

En esta infografía te enseñamos cómo puedes prevenir el cebo de un chiringuito financiero, que utiliza métodos persuasivos para que el interesado termine depositando sus ahorros en una inversión que no llega a buen puerto.

Antes de invertir, es conveniente que conozcas la diferencia entre ahorrar dinero o invertirlo en distintos productos. Una buena idea consiste en ponerse en contacto con una entidad autorizada, como Caja Rural Central, para que pueda guiarte en el proceso según la situación financiera o personal que tengas en cada momento.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Normativa PSD2, ¿sabes qué significa?

El pasado mes de septiembre, entró en vigor la normativa PSD2. En este post te contamos en qué consiste.

12 noviembre, 2019
Prestaciones para familias numerosas en España

Ser familia numerosa te otorga derecho a beneficiarte de importantes ayudas en distintos servicios como transporte, vivienda, educación… Consulta todos los beneficios de los que puedes disfrutar.

16 enero, 2019
Finaliza la I Edición del proyecto Gennera en la Universidad de Alicante

Esta formidable iniciativa buscaba soluciones para los retos del futuro Caja Rural Central, Energy Sistem y Goldcar

19 diciembre, 2018