¿Conoces el ODS 5? Caminemos hacia la igualdad de género

26 agosto, 2021
Comparte

Una de las grandes misiones que ha tenido la humanidad a lo largo de los años es igualar los derechos de los hombres y las mujeres, para lograr la representatividad de todos y todas en organismos internacionales o en puestos de trabajo importantes. Según dice la ONU, esto “no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible”.

Es por ello que el ODS 5 pretende terminar con las desigualdades y alcanzar un objetivo ambicioso pero asequible. En el camino, las instituciones y los ciudadanos caminarán para permitir que las mujeres tengan más puestos de responsabilidad, eliminando todo tipo de violencia entre parejas y permitiendo que la colaboración entre personas dé buenos frutos en el ámbito político y social.

Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como el ODS 3: Garantizar una vida sana y el ODS 4: Educación inclusiva, equitativa y de calidad, el ODS 5: igualdad de género quiere ocupar un lugar fundamental. Hoy queremos enseñarte de qué punto de partida venimos y hacia dónde nos dirigimos para el año 2030.

 

El ODS 5 comparte otros objetivos como asegurar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva, lograr un uso mejorado de la tecnología de la información y la comunicación para formar a las mujeres o promover leyes que trabajen por la igualdad de género efectiva en todo el mundo. El camino es largo hasta conseguir la igualdad total entre hombres y mujeres, pero con un cambio de conciencia empezaremos a hacer de este mundo un lugar mejor.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva, mucho más que fútbol

Caja Rural Central se une al Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva, como patrocinador del equipo juvenil para esta temporada. A ambas entidades les une algo más que su población de origen para continuar trabajando juntas por el deporte y los valores que representa.

10 febrero, 2021
9 conceptos que debes conocer para solicitar un préstamo personal

A la hora de solicitar un préstamo personal, nos gusta tener todas las herramientas para tomar la decisión adecuada. Estos consejos te ayudarán a sacar el máximo provecho de este producto bancario

15 abril, 2021
Autónomos y subida de cotizaciones en 2019

Descubre todos los cambios que experimentarán los autónomos en 2019.

31 diciembre, 2018