Confianza de los agricultores millennials en la tecnología

11 julio, 2019
Comparte

Nueva generación, nueva manera de entender la agricultura

Los tan populares millennials son nativos digitales, y como no, este dominio de la tecnología les lleva a sacarle el mayor partido en todos los aspectos. La agricultura no iba a ser menos.

Incrementar la producción y reducir las pérdidas en sus cultivos, es uno de los objetivos claros de los agricultores millennials. Todo ello, sin hacer un mayor uso de los recursos naturales. Es decir, buscan el equilibrio entre eficiencia y sostenibilidad.

Las nuevas tecnologías ¿Qué ventajas ofrecen a la agricultura?

A la hora de digitalizar sus negocios, los agricultores millennials encuentran ciertas ventajas:

  • Ahorrar costes y mejorar la producción final. Gracias a información en todo momento, como predicciones sobre plagas o el poder programar riegos.
  • Analizar datos en tiempo real. Las nuevas tecnologías permiten recibir información en tiempo real, sobre el clima, la temperatura y la humedad, incluso sin estar presente en la zona de explotación.
  • Preveer la demanda y adaptar la producción. Así podrán ajustar sus precios a los del mercado real.

Las tecnologías ayudan a reducir los costes a medio-largo plazo, sin embargo es necesaria una inversión inicial para poder implantar la tecnología en sus campos. Puedes solicitar información sobre financiación para agricultores en una nuestras oficinas más cercana de Caja Rural Central.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar