Comunicaciones sostenibles con tu entidad financiera que evitan gastar papel

27 enero, 2020
Comparte

Seguro que estás cansado de recibir, día tras día, un montón de cartas a tu nombre. No solo por la molestia de tener que abrir sobres de publicidad, sino también por el malgasto de papel que se realiza y el perjuicio que conlleva para el medioambiente. En Caja Rural Central apostamos firmemente por la sostenibilidad medioambiental, y es por ello que llevamos años trabajando en alternativas de comunicación sostenibles con nuestros clientes.

El Buzón Virtual y el servicio infomail son nuestras dos principales apuestas para reducir el uso del papel. Estamos hablando de un material que, a pesar de estar democratizado, procede directamente de árboles y plantas que necesitan morir para que nosotros podamos escribir en él. 

Los datos hablan por sí mismos. Un kilo de papel trae consigo unos 3,3 kilos de dióxido de carbono que terminan en la atmósfera; eso sí, si el papel es reciclado la cantidad es de 1,8 kilos de C02. Seguro que has trabajado siempre con folios DIN-A4. Pues bien, un papel de este estilo pesa unos 4,9 gramos, por lo que un paquete de 500 folios puede llegar a pesar dos kilos y medio aproximadamente.

Comunicaciones sostenibles para reducir el uso de papel

La tarea de reducir nuestro impacto ambiental es de todos. Por ello, desde nuestra entidad, ponemos a tu disposición las herramientas adecuadas para que puedas lograrlo: el Buzón Virtual y el servicio infomail. Averigüemos cómo funcionan:

 

  • Buzón Virtual. En dos sencillos pasos podrás llegar hasta nuestro Buzón Virtual. Selecciona la pestaña ‘Buzón’, una vez identificado con tu clave de acceso en ruralvia.com; y accede a ‘Gestión de Correspondencia’. Estas son las ventajas que obtendrás:
    • Rapidez. No tendrás que esperar varios días para recibir los comunicados bancarios. Te llegarán directamente a tu Buzón Virtual.
    • No acumulas papel. Muchas veces tenemos miedo de perder las cartas más importantes. Es por ello que con el Buzón Virtual tendrás tu correspondencia archivada durante 5 años.
    • Toda tu información a mano. Olvídate de dejarte en el cajón alguna carta importante para ti. Ahora no podrás perder ninguna carta.
    • Disponible en cualquier momento. Imagina que has ido al banco y te has dejado una misiva sobre la mesa. No te preocupes, porque puedes acceder a ella sin horarios y desde cualquier lugar..
    • Validez jurídica. los documentos que recibes por correo postal y los que consigues a través del Buzón Virtual tienen la misma validez jurídica. 
    • Total seguridad y confidencialidad. Tus claves y contraseñas evitan que cualquier otra persona pueda acceder a tus datos personales y a tu correspondencia bancaria.

 

  • Infomail: Por si no fuera poco, también puedes contar con el servicio de Infomail para recibir tu correspondencia por correo electrónico. De esta forma la tendrás a tan solo unos clics desde el lugar en el que te encuentres y con el soporte que utilices: ordenador, tableta o smartphone. Disfruta de sus beneficios:
    • Rapidez. Con Infomail recibir tus documentos será más fácil que nunca. Te llegarán al correo electrónico como adjuntos en el mismo momento en el que tu entidad genere la información sobre productos y servicios.
    • Comodidad. Tienes varias funciones a mano: guardar documentos, imprimirlos para tenerlos a mano, clasificarlos y ordenarlos.
    • Ecológico, porque proteger al medioambiente es una tarea que nos hemos propuesto por delante de todo.

El primer paso para que tu experiencia con Caja Rural Central sea más sostenible es activar estos dos servicios, con los que reducirás el uso del papel. Tan solo con acceder a ruralvía, disfrutarás de todos los beneficios que tiene poder consultar tu correspondencia allá donde te encuentres.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar