El comprador online de España: tiene más de 40 años y prefiere comprar desde el ordenador

21 diciembre, 2018
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Según el Estudio Anual eCommerce 2018 realizado por Elogia e IAB,  el PC sigue dominando el proceso de compra del comprador online en España, aunque es cierto que cada año aumenta levemente el uso de los dispositivos móviles para estas transacciones.

¿Cómo es el comprador online?

Si pudiésemos dibujar el perfil del comprador online de España tendríamos que pintar a una mujer con 41 años que está realizando una compra desde un ordenador. Eso sí, es posible que el perfil cambie más rápido de lo imaginado ya que, en solo dos años, casi se ha duplicado el número de mujeres de entre y 30 años que realizan compras online.

En España existe costumbre de ir a la tienda física a realizar las compras, siempre que exista la posibilidad. Y no pensemos que es cosa de mayores porque, de hecho, según podemos comprobar con los datos del Estudio Anual eCommerce 2018, los llamados Generación Z,  personas que tienen entre 16 y 23 años, también prefieren ir al establecimiento antes que realizar la compra online. Estos jóvenes se decantan por transacciones digitales sólo si se pueden beneficiar de ofertas y promociones específicas del mundo online.

En definitiva, a día de hoy, siete de cada diez internautas compran por Internet una media de tres veces al mes. ¿Se gastan más las mujeres o los hombres? Los hombres, durante 2018, han realizado compras cuyo gasto promedio alcanzaba los 83€ mientras que el de las mujeres se limita a 70€.

En definitiva, y conociendo los hábitos y costumbres de los españoles, a no ser que se ofrezcan productos exclusivos online, seguimos prefiriendo ir a las tiendas a comprar. Teniendo esta información sobre la mesa, los comerciantes que trabajan con Caja Rural Central pueden explotar la   herramienta ruralvía mi negocio.  A través de la aplicación móvil, el comerciante tendrá la oportunidad de ver en qué momento de la semana y del día, en concreto, se realizan más ventas, además de conocer qué tendencias están moviendo a su clientela para, a partir de esta información, preparar ofertas y campañas comerciales más específicas.

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