¿Cómo usar las redes sociales para vender tus productos?

11 octubre, 2022
Comparte

Sin darnos cuenta, estos últimos años nos hemos embarcado hacia el avance de una era tecnológica impulsada sobre todo a partir del confinamiento. Esto ha provocado que las empresas deban transformarse digitalmente y adaptarse a nuevos cambios. Hoy en día, la mayoría de las personas utilizan cierta parte de su tiempo para conectarse a plataformas sociales como Instagram, Facebook o Twitter.

Basándose en la influencia actual que tienen entre el público, las empresas han reforzado su presencia y aumentado su actividad en las redes sociales. Este proceso de interacción se llama Social Selling y, a continuación, te vamos a explicar en qué consiste.

Social Selling: qué es y para qué sirve

En líneas anteriores comentamos que las empresas deben adaptarse a los nuevos cambios y así es, es necesario que estén actualizados. Si rememoramos el pasado, los métodos de venta eran los siguientes: comerciales que iban de puerta en puerta, llamadas de venta y envío masivos de una serie de correos. Ahora los negocios se han reinventado y han apostado por las redes sociales para difundir su estrategia comercial, conectando de esta forma con su público objetivo para después vender sus productos. A este proceso se le denomina Social Selling (también conocido como venta social).

¿A que se refiere el concepto Social Selling? Esta sería su definición más breve:

“La utilización de las redes para encontrar potenciales clientes, interactuar con ellos y cerrar ventas”

Aunque las redes sociales son accesibles para todo el mundo, no es tan sencillo crear una estrategia comercial, ya que los usuarios acostumbrados a navegar por internet se han vuelto cada vez más minuciosos y buscan productos personalizados con envíos inmediatos. Está claro que para conectar con el público objetivo hay que humanizar el producto, es decir, compartir los valores de la marca y generar confianza para que puedan identificarse con el producto que desea adquirir.

El contenido de redes sociales: ¿Por qué es tan importante?

La búsqueda de clientes potenciales en redes sociales puede parecer sencilla, pero realmente no lo es. Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que para establecer relaciones significativas con los usuarios es esencial  crear un buen contenido.

  • Atrapa visualmente a tus usuarios. Lo primero que suelen hacer los seguidores es observar las imágenes que tengas en el perfil. Por eso, debes elaborar una imagen que represente la marca y sea atractiva para captar la atención de tus seguidores.
  • Haz un copy que sea interesante para el público. Tras el primer vistazo de la estética de tu red social, el seguidor se guiará por el contenido que hayas desarrollado. Para que puedas acercarte al target, debes hacer una búsqueda de los gustos, intereses y la forma en la que te debes comunicar.
  • Por último, es importante que estés pendiente del contenido que difundan tus seguidores y los compartas en tu perfil social. Así aumentarás la confianza, serás más cercano y tendrán la sensación de ser valorados.

¿Ayudan a vender las redes sociales?

Según algunos estudios realizados, más de 25,9 millones de personas usan diariamente las redes sociales y la mitad se sienten atraídos por la presencia de marcas, formando parte de los clientes potenciales interesados en la compra del producto. Unido a esto, el 43% de los usuarios, antes de realizar alguna compra decide analizar la marca y la tienda online en internet. En resumen, vender en redes sociales es una opción bastante rentable para tu negocio.

Elige la red social más adecuada para vender tu producto

¿Quieres comenzar a vender por redes sociales? Antes que nada, investiga las plataformas sociales que estén especializadas en vender productos similares. Aquí te explicamos el objetivo de cada red social:

  • Instagram y Pinterest. El contenido suele ser muy visual y atractivo, por eso es ideal para vender productos relacionados con la joyería, moda, arte…
  • Tik Tok. Tiene un gran éxito entre los usuarios, se trata de la red más nueva. Antes de la pandemia era utilizada por los más jóvenes, pero ahora es una red que alcanza a todo el mundo. Por esto mismo, es una buena elección para dar presencia y anunciar los productos de empresas de cosmética, idiomas o moda.
  • Facebook. Es la que más años lleva en activo, es un canal que tiene un gran número de usuarios registrados. Se puede utilizar para vender todo tipo de productos, aunque suele funcionar bien la venta de servicios como marketplaces, reservas para el alojamiento o contratación de cursos, entre otros.
  • WhastApp. Al ser la mensajería de texto más utilizada por el público actual, ofrece un trato más personal indicado para vender productos como: billetes de avión, cursos de formación o artículos de tiendas como colchones o cosmética.
  • LinkedIn. Es una red que integra profesionales de diferentes ámbitos, lo que la convierte en una buena plataforma para difundir cursos de formación o que estén relacionados con el asesoramiento profesional.
  • Es un servicio inmediato que está en continua comunicación con los seguidores. Es útil para hacer promociones y lanzar ventas de apps.

¿Cuál es la mejor manera de vender un servicio?

Estos son algunos consejos que puedes incorporar en tu estrategia comercial para tener éxito en la venta de tus servicios a través de internet:

  • Utiliza la publicidad. Es decir, invertir en ads puede ser una gran oportunidad para captar más seguidores e incrementar las ventas
  • No subas solo publicaciones promocionales. Tan importante es tener un buen escaparate como no saturar a tus seguidores con publicidad de tu marca. Crea contenido que permita conocer el valor de tu empresa.
  • Etiqueta los productos en tus publicaciones. Los canales como Facebook e Instagram te permiten etiquetar tus productos e indicar sus precios, además si haces clic te pueden dirigir a la página oficial o a la landing. Ten en cuenta que la tienda online también debe tener una apariencia que pueda captar la atención del usuario.
  • Ten una relación cercana con tu comunidad. Crea un contacto continuo con tus clientes, interactúa con ellos y envíales una respuesta inmediata ante sus dudas. También puedes organizar tu comunidad a través de los hashtags.
  • Conserva el contacto con los compradores. Es esencial mantener el contacto, por eso invítale a que difunda tus productos en la red o envíale un formulario para saber su opinión cuando haya recibido su pedido.
  • Dale importancia al Resuelve sus dudas, agradece sus comentarios tanto positivos como negativos. El poder de la escucha te aportará mejores beneficios para tu empresa.

Garantiza las ventas de tu negocio con Ruralvía

¿Sabías que con el servicio Ruralvía puedes controlar tu situación financiera? En Caja Rural Central ponemos a disposición de nuestros clientes esta alternativa para que todas las operaciones que vayan a realizar estén a su alcance. Si tienes un negocio, esta herramienta será útil para ser consciente de los gastos e ingresos que has realizado a final de mes. Para ello, solo tienes que acceder a la opción “Mis finanzas” que se encuentra incorporada en la app de Caja Rural Central.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar