¿Cómo son los Alpha, los niños del presente? Inteligentes y decididos

26 febrero, 2021
Comparte

El futuro está rodeado de incógnitas. Siempre queremos saber, por ejemplo, cómo serán las ciudades inteligentes del futuro o cómo lograremos equilibrar el desarrollo humano con la sostenibilidad medioambiental. Otro de los retos que tendremos consiste en saber cómo se desarrollará la generación de nativos digitales o Alpha.

Los nacidos desde el 2011 hasta ahora tienen un horizonte muy positivo. Ellos cuentan, más que nunca, con herramientas para poner freno al cambio climático y conseguir toda la educación a través de dispositivos como el móvil o la tablet. Esto les vuelve más decididos e inteligentes para afrontar los desafíos que vendrán en los próximos años.

La generación de los millennial y la generación X son los antecedentes de los Alpha, que contarán con grandes dosis de especialización en su día a día. ¿Quieres saber más sobre ellos? Entonces no te pierdas esta infografía, en la que te contamos todo lo que debes saber.

El inconveniente principal de la generación de los Alpha es que tienden, en ocasiones, a perder el control frente a la tecnología. La misión de los Baby Boomer, los millennial y la generación X será la de enseñar buenos hábitos digitales a estos niños, para que puedan utilizar su mentalidad crítica para entender el mundo que les rodea. De esta forma, tendrán las herramientas necesarias para conquistar su propio futuro.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Ocho claves para optimizar el resultado de tu trabajo hasta final de año

Lo más importante de optimizar el resultado de tu trabajo es alternar el tiempo que dedicas a la empresa con el que tienes para ti mismo. Descubre qué pautas seguir para no agobiarte y mantener la motivación todo el día.

18 septiembre, 2020
La Generación Z o centennials: irreverentes y digitales

La generación Z o nativa digital es irreverente, y le encanta disfrutar del tiempo libre. Descubre cómo se comportan los jóvenes de la generación más individualista y ahorradora.

14 enero, 2021
Caja Rural Central dona a Cruz Roja, Cáritas y a la ONG Alimentos Solidarios Torrevieja toneladas de alimentos y productos de primera necesidad

Caja Rural Central afianza su colaboración con entidades sociales como Cruz Roja, Cáritas y la ONG Alimentos de Torrevieja con una nueva entrega de productos de alimentación, higiene, aseo

12 marzo, 2021