¿Cómo son los Alpha, los niños del presente? Inteligentes y decididos

26 febrero, 2021
Comparte

El futuro está rodeado de incógnitas. Siempre queremos saber, por ejemplo, cómo serán las ciudades inteligentes del futuro o cómo lograremos equilibrar el desarrollo humano con la sostenibilidad medioambiental. Otro de los retos que tendremos consiste en saber cómo se desarrollará la generación de nativos digitales o Alpha.

Los nacidos desde el 2011 hasta ahora tienen un horizonte muy positivo. Ellos cuentan, más que nunca, con herramientas para poner freno al cambio climático y conseguir toda la educación a través de dispositivos como el móvil o la tablet. Esto les vuelve más decididos e inteligentes para afrontar los desafíos que vendrán en los próximos años.

La generación de los millennial y la generación X son los antecedentes de los Alpha, que contarán con grandes dosis de especialización en su día a día. ¿Quieres saber más sobre ellos? Entonces no te pierdas esta infografía, en la que te contamos todo lo que debes saber.

El inconveniente principal de la generación de los Alpha es que tienden, en ocasiones, a perder el control frente a la tecnología. La misión de los Baby Boomer, los millennial y la generación X será la de enseñar buenos hábitos digitales a estos niños, para que puedan utilizar su mentalidad crítica para entender el mundo que les rodea. De esta forma, tendrán las herramientas necesarias para conquistar su propio futuro.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Solicita en CRC la Línea ICO que necesita tu negocio

Las líneas ICO del Instituto de Crédito Oficial proponen una financiación flexible y adaptada a los autónomos y empresarios. Descubre cómo solicitarlas para disfrutar de ellas en tu proyecto de negocio.

26 noviembre, 2020
Gestión de las emociones en tiempos de pandemia

La expansión del coronavirus y tras un largo periodo de confinamiento es importante la gestión emocional que hagamos cada uno de nosotros para minimizar su impacto psicológico

9 junio, 2020
Comienza a comprar en internet de forma segura con la tarjeta virtual

Una tarjeta virtual te garantiza numerosos beneficios, Averigua cómo puedes utilizarla para pagar en tus comercios electrónicos y cómo puede ayudarte a crear tu propio presupuesto mensual.

20 octubre, 2020