Cómo sería la casa ideal de los españoles tras el COVID-19

28 diciembre, 2020
Comparte

Si por un momento pudieras imaginar la casa ideal para entrar a vivir en este 2021, ¿ cuál sería? Para muchos españoles, el impacto de la pandemia, con el confinamiento y la llegada de la segunda ola, ha supuesto todo un cambio de planes respecto a su vivienda perfecta.

 

En estas fechas es normal comenzar a pensar en nuestro nuevo hogar, hasta el punto de que comenzamos a mirar ofertas en nuestro barrio o en nuestra zona favorita. Es normal, entonces, que tengamos en cuenta las circunstancias que se han producido para buscar casas más amplias y con más iluminación.

 

El informe de Fotocasa Medio año de pandemia: impacto en el sector inmobiliario es muy esclarecedor sobre nuestros patrones de compra. Los españoles hasta los 45 años son más proclives a comprar casa y desplazarse a vivir fuera de su hogar de residencia. Además, el 70% de los participantes tenían intención de adquirir una vivienda nueva.

 

La casa ideal de los españoles: amplitud, descanso e iluminación

 

Las edades entre los 18 y 44 años, nos dice el informe, han aumentado de forma exponencial la intención de compra de una vivienda a dos años vista. Cada vez nos preocupamos más por encontrar un hogar donde podamos crecer como personas junto a nuestra familia o nuestras mascotas de compañía. Es normal en todas las etapas de nuestra vida, como también es normal que ahora busquemos estas características:

 

En primer lugar, hemos comenzado a valorar que el piso cuente con un sistema óptimo de ventilación, para conseguir que el coronavirus u otros posibles virus no consigan esparcirse por las habitaciones de la casa. Esto no solo es beneficioso para conseguir que la casa esté limpia en cuestión de horas, sino que contribuye a nuestra salud en igual medida.

 

Otro aspecto que tenemos más en cuenta es el hecho de contar con un espacio personal para el trabajo. En una época en la que muchas personas han tenido que ir a casa para teletrabajar, lo más normal es que busquemos un rincón donde podamos colocar una mesa de trabajo y tengamos espacio para organizarnos a gusto. Este es el caso, por ejemplo, de los autónomos y trabajadores, que disfrutan teniendo un rincón en el salón o en una estancia despejada para ser más productivos.

 

El deporte es, definitivamente, un apartado a tener en cuenta para muchas familias. Durante el confinamiento, cada vez más personas han descubierto a su entrenador personal por Youtube, o se han descargado apps gratuitas para ponerse en forma. Aprovecha la nueva situación para estirar el cuerpo y hacer unas sentadillas de vez en cuando.

 

Pero si por algo destacan los españoles en sus nuevos hábitos de compra es la necesidad de disfrutar una buena iluminación. La orientación hacia el sol es un punto clave para muchos españoles, que quieren maximizar sus horas de luz para no tener que gastar en electricidad o en calefacción. Cuando lo piensas, es una gran idea para no tener que soportar más gastos de lo estrictamente necesario en la época navideña.

 

En cuanto al tipo de vivienda que está en el centro de nuestras miradas, tenemos que lo más demandado son los pisos con balcón o terraza, dos elementos que aportan mucho valor a nuestro hogar. Ahora valoramos más que nunca contar con espacios abiertos, donde tantas horas hemos pasado durante el confinamiento jugando con los niños o simplemente disfrutando de un poco de libertad.

 

Junto a los pisos con balcón o terraza tenemos los chalets con terreno, una opción cómoda y amplia para vivir con varias personas. Además de situarse en lugares más retirados, que proporcionan paz a nuestros sentidos, este tipo de viviendas cuentan con un jardín o un porche, elementos que te invitan y te permiten disfrutar de grandes momentos al aire libre. Después de un año en el que hemos vivido confinados durante semanas, los futuros compradores desean tener más espacio que nunca para sus propios intereses.

 

Ya busquemos un piso o un chalet, cada vez nos fijamos más en que los techos sean altos. Si conseguimos que las estancias tengan altura, que sean de color blanco y que estén orientadas al sol no tendremos que preocuparnos por el frío, y tendremos más espacio para conseguir que la decoración gane protagonismo. Pon las lámparas, los cuadros o las pinturas que más te gusten para impresionar a tus invitados.

 

¿Qué te parece este modelo de casa ideal para los españoles? Muy atrás quedan esos pisos estrechos, entre edificios, a los que ni siquiera llegaba la luz. La pandemia nos ha hecho valorar la amplitud y la iluminación de las estancias, con espacios ideales para teletrabajar y poder movernos al aire libre en los momentos de ocio.

 

Caja Rural Central te ofrece la mejor opción para   que puedas cambiar de casa 

 

Junto a la compra de un nuevo hogar, una de las consecuencias directas del confinamiento consiste en la búsqueda de nuevas opciones de financiación para realizar una reforma en casa o para que directamente cambies de casa. Estos cambios son normales en la etapa final del año, en la que planteamos distintos propósitos de ahorro nuevos y queremos poner los cimientos para cumplirlos cuanto antes.

 

Caja Rural Central quiere ayudarte en tus objetivos de mejorar tu vivienda a través del préstamo felicidad para que puedas reformar tu hogar sin tener que mudarte. Cuenta con hasta 60.000 euros para vestir tu casa con las mejores galas para la llegada del 2021, con la rapidez que necesitas para que puedas adecuar tu presupuesto a cualquier estancia. O bien haz realidad la casa con la que siempre has soñado con una hipoteca a tu medida, la que mejor se adapte a ti.

 

Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario. De esta forma, un profesional recopilará tus datos y te escribirá para ofrecerte asesoramiento personalizado y  ayudarte a realizar todos tus sueños. ¡Comienza el nuevo año con todas las garantías de éxito!

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar