Cómo sacarle provecho al Kit Digital

5 junio, 2022
Comparte

Lo primero, ¿sabes qué es el Kit Digital?

El Kit Digital es una ayuda pública que busca solventar las carencias digitales que pueden experimentar las pequeñas y medianas empresas y los autónomos. Se encuentra dentro de los fondos Next Generation, y quieren fomentar la mejora digital de las empresas españolas, que tan necesaria se hace hoy en día.

Acercándonos a las ayudas

Como no todas las empresas son iguales, ni disponen de las mismas oportunidades, el presupuesto de las subvenciones es variable de acuerdo al tamaño de las empresas.

  • Negocios con entre 10 y 50 trabajadores: hasta 12.000 euros.
  • Empresas de entre 3 y 10 empleados: 000 euros.
  • Autónomos o empresas de entre 1 y 3 asalariados: hasta 000 euros.

De esta manera, como puedes ver en la infografía que ponemos a tu disposición en esta ocasión, la subvención quiere ayudar a digitalizar las diferentes pymes. Algunas de las ideas más útiles mediante las cuales sacarle partido al Kit Digital son:

  • Desarrollo de una página web, e incluso de una tienda online.
  • Contratación de una buena estrategia de redes sociales.
  • Contratación de una consultora digital para mejorar el SEO, así como mejorar la estrategia de marketing vía email.

La Región de Murcia dispone de casi 90.000 empresas activas, por lo que ayudas de este tipo pueden ser extremadamente útiles para mejorar la economía de la comunidad autónoma, mientras que Alicante con cerca de 140.000. A nivel de España, de acuerdo con datos arrojados por Cepyme, la mayoría de empresas son pymes, y suponen un 65% del PIB. De todas ellas, el 78% sabe que la digitalización es esencial para mejorar, pero solo el 23% ha invertido en esto. Recuerda que vivimos en un mundo globalizado en el que el mundo digital goza de cada vez más influencia. Evita que te negocio se quede estancado, ¡lánzate a la red!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar