¿Cómo puedes desconectar de los aparatos electrónicos durante las vacaciones?

19 agosto, 2022
Comparte

Olvidarse de todo, descansar y disfrutar del sol y la playa: esto solo ocurre en las vacaciones de verano. Y es que es un gran momento para eliminar de tu cabeza la rutina diaria y las tareas que tanto te estresan a lo largo de la semana. Sin embargo, es verdad que la mente no llega a desconectar del todo por el uso, a veces excesivo, de dispositivos electrónicos como el móvil, el ordenador o la Tablet, sobre todo ahora con el boom de las redes sociales.

Por todo esto, te hemos preparado este artículo para que puedas descubrir las claves perfectas para tomarte un respiro tecnológico este verano. ¡Hazte con ellas!

Desconecta totalmente en las vacaciones

En la actualidad es casi imposible desconectar por el acelerado ritmo de vida que solemos llevar. Esto es más complicado todavía si queremos conciliar la vida personal y laboral, pues si no gestionamos bien este tiempo es probable que se puedan generar situaciones de tensión y estrés.

Estas consecuencias pueden afectar negativamente a tu salud mental y emocional. Es necesario conocer pautas concretas para disminuir la hormona del estrés que pueda producirse en el organismo. Además, te ayudarán a mantener un equilibrio emocional conveniente para tu salud.

Desconecta del trabajo en vacaciones: ¿cómo puedes hacerlo?

Es esencial establecer períodos de descanso físico y mental para deshacernos del estrés que puede suceder en nuestra vida personal o laboral. Por ello, el mejor momento para recargar la energía que necesitas son las vacaciones de verano. Lo cierto es que, para tener una desconexión completa durante estos días, lo mejor es dejar de lado nuestros aparatos electrónicos y dedicar nuestra atención a disfrutar de la experiencia veraniega.

5 claves para desconectar de todo en verano

A continuación, te desvelamos algunos consejos que puedes utilizar para desconectar de las pantallas durante las vacaciones:

Gestiona los asuntos pendientes

Antes de tus vacaciones, lo ideal sería que zanjases los temas pendientes en tu trabajo. Si no es posible, la mejor manera es intentar gestionar estos asuntos para que a la vuelta de tus vacaciones no te abrumes con las tareas que tienes que realizar.

Sin embargo, otro consejo que te recomendamos si no tienes otra opción es dejar una persona de back up para encargarse de tu trabajo y responder por ti antes temas apremiantes.

Marca un horario tecnológico

Para cumplir con el objetivo de disminuir el uso de los aparatos electrónicos durante los días de vacaciones, es preciso que organices tu rutina y establezcas un horario para utilizar estos dispositivos. Con este simple hábito conseguirás acostumbrarte a un horario con pausas para descansar de las pantallas.

¿Cómo puedes marcar este horario?  Proponte una hora de inicio y otro de fin para conectarte y dedica este tiempo a atender llamadas, responder correos o ver tus redes sociales. Cuando la hora llegue a su fin, apaga todos los aparatos electrónicos y descansa.

No cedas al control de tu móvil

Desde que te levantas estás recibiendo una gran cantidad de información a través del móvil. Este hecho puede ser realmente agobiante, sobre todo si necesitamos tener el móvil con nosotros todo el día. Por ello, la mejor alternativa para desconectarse es desactivar todas las notificaciones de las redes sociales que no sean necesarias.

Con esta acción aliviarás la sensación de intriga cada vez que te llegue un mensaje o notificación nueva al móvil. Además, si te has marcado un horario tecnológico solo podrás consultarlo en las horas que hayas ajustado.

Organiza actividades sin llevar el móvil

Puede que te parezca raro no llevar el móvil, si vas a irte de viaje o realizar  actividades al aire libre. Es probable que tengas la sensación de incomunicación con tu entorno, pero no pasa nada; es más, a veces es beneficioso para tu salud mental dejar a un lado el móvil y disfrutar al 100% de la experiencia que estás viviendo. Ya sea tomar algo con los amigos, estar con la familia o irse a hacer senderismo, recuerda que lo importante es vivir el momento.

Adiós al postureo, vive el presente

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en un gran aliado para la comunicación entre personas con intereses similares, pero también en un gran enemigo para la desconexión digital. La sociedad actual ha incluido en su rutina diaria esta nueva forma de mostrar su vida a través de fotografías o vídeos, una acción recíproca, pues cuanto más contenido se suba, más likes obtendrá el perfil y reforzará esa sensación de aprobación por parte de los demás usuarios.

Por tanto, aprovecha esos momentos inolvidables que suelen dar las vacaciones de verano, diviértete y disfruta sin estar pendiente de sacar las mejores fotos para que las vean tus seguidores.

Evita las pantallas antes de irte a dormir

Durante las vacaciones de verano intenta dormir y descansar lo mejor que puedas   para volver a la rutina con la mayor energía posible. Un consejo para conciliar el sueño es dejar el móvil una hora antes de ir a la cama.

¿Sabías que la luz de las pantallas en la oscuridad puede perjudicar tu salud? esto se debe a que estos dispositivos electrónicos se han creado con potentes luces que pueden hacer creer a nuestro cerebro que es de día y necesitamos estar activos. Y es que, el uso recurrente de estos dispositivos retrasan el ciclo del sueño, perjudicando un buen descanso reparador.

En Caja Rural Central queremos que disfrutes al máximo este verano

En Caja Rural Central queremos ayudarte a que puedas vivir ese verano inolvidable. Y con esta opción te lo ponemos fácil, pues podrás llevar un control de los ingresos y gastos de las vacaciones. Solo tienes que descargar la app Ruralvía y acceder a “Mis finanzas”. Y, ¡vive el verano sin preocupaciones!

¿En qué me puede ayudar ‘Mis Finanzas’?

  • Tener un control de todos los productos que tienes contratados en tu Caja Rural Central
  • Ver todos los movimientos de tu cuenta
  • Observar todos los movimientos de tu saldo
  • Saber con anticipación cuando te llegarán los próximos recibos
  • Definir objetivos de ahorro mediante la opción ‘Mis metas’

Prueba a utilizar esta app gratuita y benefíciate de sus posibilidades para controlar tu situación financiera. Si tienes dudas, visita las oficinas más próximas de Caja Rural Central y déjate guiar por las soluciones de nuestro equipo profesional.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar