¿Cómo puede un cliente de CRC gestionar sus tarjetas desde el móvil? Gracias a ruralvía.

3 abril, 2020
Comparte

La digitalización y, en especial, el traslado de las oficinas a las apps de los móviles, ha supuesto un alivio enorme, sobre todo, en los tiempos que corren. Ahora puedes consultar tu situación bancaria en tan solo unos clics, además de hacer transferencias a tus amigos, realizar pagos o devoluciones de un recibo, consultar saldos, constatar los últimos movimientos... Y todo, sin moverte de casa. Hoy, en Caja Rural Central, CRC, vamos a explicarte  todo lo que puedes hacer en ruralvía móvil para gestionar tus tarjetas.

 Descubre los pasos a seguir para gestionar tus tarjetas con ruralvía

Lo primero que tienes que hacer para disfrutar de todas las opciones que te ofrecemos es dirigirte a la pestaña ‘Tarjetas’ de ruralvía, donde podrás aplazar compras, recargar tu propio móvil o elegir formas de pago. En el menú de la izquierda tienes que elegir la operativa que necesites según tu situación.

Si quieres conocer el saldo de tu tarjeta o su límite de uso, solo tienes que hacer click en el menú de ‘Consultas’. Allí podrás averiguar los movimientos que has hecho en los últimos 6 meses, los datos de cada tarjeta cuya titularidad te corresponde (como formas de pago, fechas de operaciones o límites de crédito) o el histórico de liquidaciones efectuadas y pendientes sobre tu tarjeta bancaria.

Existe otro menú, ‘Operaciones’, que te permite controlar cualquier apartado de tu tarjeta al instante. Te permite, por ejemplo, realizar un duplicado de PIN en caso de que lo hayas olvidado o lo hayas extraviado. También te permite bloquear tus propias tarjetas o activar aquellas que, por seguridad, te enviamos desactivadas. No olvides que también puedes reducir tu límite diario para compras o retiradas de efectivo en la sección Gestión de límites.

En este menú también tienes la opción de cambiar métodos de pago y elegir entre hacerlo a fin de mes o en plazos, con cuotas fijas o porcentajes mensuales. Puedes, incluso, decidir que te enviemos un código telefónico para validar las transacciones que hagas a través del comercio electrónico con Pagos seguros. De esta forma conseguirás que tu teléfono móvil quede asociado a las tarjetas.

 Elige la mejor operación para ti

Pongamos que tienes dinero disponible en tu tarjeta, pero tu cuenta se encuentra sin saldo y tienes que pagar un regalo de forma urgente para tu sobrino. En ese caso, solo tienes que presionar la opción ‘Traspaso a Cuenta’ con el dinero que te gustaría traspasar de la tarjeta a la cuenta y utilizar tu tarjeta de coordenadas para realizar la firma que cierre la operación. Además, puede que te interese devolver el importe en plazos mensuales, lo cual puedes seleccionar en el enlace de la pantalla de confirmación de operaciones.

La opción ‘Ingreso en Tarjeta’ es una gran ayuda para aquellos clientes que tengan el límite de crédito de su tarjeta agotado y necesite subirlo de manera temporal. De esta forma, traspasará una cantidad de dinero determinada desde la cuenta hasta la tarjeta.

¿Sabías que también puedes aplazar compras? Ten en mente estos pasos para poder realizarlo de la forma más cómoda posible:

  1. Accede al menú lateral de la izquierda, y en la opción ‘Compras Aplazadas’ elige ‘Aplazar compra’.
  2. Elige la tarjeta cuya compra quieras aplazar. Ante ti aparecerá una pantalla con todos los movimientos que has hecho hasta el momento.
  3. A continuación, selecciona el número de plazos con el que quieres pagar la compra (3, 6, 9, 12...). La opción se encuentra a la derecha de las compras susceptibles de aplazamiento.
  4. Pulsa Aceptar e introduce la coordenada necesaria para terminar la operación.

Si quieres gestionar compras aplazadas para amortizar de forma parcial o completa el importe que has fraccionado, es tan fácil como entrar en la opción ‘Amortización Anticipada’. Finalmente, si lo que deseas es ver todas las compras que has aplazado en estos 6 meses, solo tiene  que acudir a la pestaña de ‘Consulta’.

¿Qué te ha parecido? Utilizar la banca  digital  de CRC, Caja Rural Central, es sencillo y muy seguro. Solo tienes que decidirte por una opción y explorarla para sacar el mayor partido donde quiera que te encuentres.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
CRC apoya a la Federación de Centros Sociales de Mayores de la R. de Murcia

La Federación de Centros Sociales de Mayores y Caja Rural Central han firmado un convenio de colaboración financiera en una de las oficinas de la entidad en la ciudad de Murcia.

5 febrero, 2020
La formación contínua: un gran recurso para empresas y trabajadores

La formación continua es indispensable para el futuro económico de la empresa y la motivación de los trabajadores. Con ella, es mucho más fácil conseguir objetivos y adaptarse a la realidad cambiante del mercado.

4 septiembre, 2020
¿Sabes qué son los asistentes virtuales y las ventajas que ofrecen a las empresas?

Los asistentes virtuales son softwares capaces de procesar comandos de voz en un lenguaje natural para interactuar con los usuarios con múltiples beneficios para las empresas

22 mayo, 2020