Cómo prevenir los incendios forestales y proteger nuestros bosques

3 julio, 2020
Comparte

Para evitar incendios forestales y proteger nuestro patrimonio natural es fundamental extremar precauciones. El cambio climático, con más olas de calor y sequías, acentúa un problema que a España le toca muy de cerca. Tanto que es uno de los países de Europa más afectado por los incendios forestales. 2019 fue el quinto peor año de la década, con 58.000 hectáreas asoladas.

Algunos de los incendios forestales más graves, fueron el que se registró en Valleseco (Gran Canaria), que arrasó más de 12.000 hectáreas, y el de La Torre de l’Espanyol (Tarragona), con 6.500 hectáreas quemadas. ¿Sabías que estos y el 95 por ciento de los incendios los causa el ser humano? Por ello, saber cómo actuar para prevenirlos es el primer paso. En la siguiente infografía te lo explicamos:

Una quema de rastrojos, un cigarrillo mal apagado, la chispa de una maquinaria... pueden desencadenar un incendio con gran potencial de destrucción. Evita cualquier acción que pueda originar un fuego y, si vas a salir al campo, recuerda saber el riesgo de incendio que existe ese día. Es un índice que calcula a diario la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), teniendo en cuenta factores como la temperatura del aire seco, la humedad relativa del aire, la velocidad del viento y la precipitación registrada en las últimas 24 horas.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
¿Enviar dinero dentro o fuera de España? Con Ruralvía es seguro y sencillo

Conceptos clave para realizar transferencias, nacionales e internacionales, incluso para abonar nóminas, con tranquilidad y seguridad desde Ruralvía, servicio de banca digital de Caja Rural Central.

10 junio, 2021
Claves de la nueva Ley de Hipotecas

Infórmate sobre las medidas más importantes que trae la nueva ley de hipotecas este 2018. Cuida y protege más a clientes y consumidores ante los bancos y los contratos serán más claros y entendibles.

12 marzo, 2018
¿Qué novedades nos encontramos en los mercados?

Artículo elaborado por Gescooperativo, Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva del Grupo de Cajas Rurales.

27 julio, 2021