Cómo prevenir los incendios forestales y proteger nuestros bosques

3 julio, 2020
Comparte

Para evitar incendios forestales y proteger nuestro patrimonio natural es fundamental extremar precauciones. El cambio climático, con más olas de calor y sequías, acentúa un problema que a España le toca muy de cerca. Tanto que es uno de los países de Europa más afectado por los incendios forestales. 2019 fue el quinto peor año de la década, con 58.000 hectáreas asoladas.

Algunos de los incendios forestales más graves, fueron el que se registró en Valleseco (Gran Canaria), que arrasó más de 12.000 hectáreas, y el de La Torre de l’Espanyol (Tarragona), con 6.500 hectáreas quemadas. ¿Sabías que estos y el 95 por ciento de los incendios los causa el ser humano? Por ello, saber cómo actuar para prevenirlos es el primer paso. En la siguiente infografía te lo explicamos:

Una quema de rastrojos, un cigarrillo mal apagado, la chispa de una maquinaria... pueden desencadenar un incendio con gran potencial de destrucción. Evita cualquier acción que pueda originar un fuego y, si vas a salir al campo, recuerda saber el riesgo de incendio que existe ese día. Es un índice que calcula a diario la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), teniendo en cuenta factores como la temperatura del aire seco, la humedad relativa del aire, la velocidad del viento y la precipitación registrada en las últimas 24 horas.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Cuatro claves para preparar el plan energético de tu negocio

Descubre cómo preparar un plan energético para tu empresa para ser más eficiente y reducir el gasto en energía

5 agosto, 2020
El Gobierno aprueba nuevas medidas económicas contra el coronavirus

El Gobierno de España ha aprobado un paquete de medidas económicas contra el coronavirus dirigidas a la protección de las familias, el empleo y las empresas.

19 marzo, 2020
Tu tarjeta Caja Rural Central es contactless

Con las tarjetas de Caja Rural Central puedes pagar, en cualquier establecimiento preparado, acercando la tarjeta al datáfono. ¡Gracias a la tecnología contactless o pago sin contacto!

13 agosto, 2019