¿Cómo podemos terminar con la pobreza en el mundo? Ayudando al ODS1

26 marzo, 2021
Comparte

Cuando pensamos en la pobreza, a menudo nos viene a la cabeza la realidad que vive el tercer mundo, pero no paramos a imaginar lo que sucede en nuestro propio país. Según un informe de la organización Oxfam Intermón, la pandemia provocará que el número de personas pobres en España suba 1,1 millones y alcance los 10,9 millones, afectando al 23,07% de la población. Regiones como Murcia y ciudades costeras como Alicante están viviendo esta preocupante situación de cerca, con un 27,7% y un 35% de su población en riesgo de exclusión social.

Terminar con la pobreza a nivel mundial es la meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 1, que forma parte de una iniciativa ambiciosa de Naciones Unidas para conseguir el bienestar global cuando llegue el año 2030. Siguiendo una guía para lograr la sostenibilidad del medio rural, el agua, el desarrollo urbano o las energías renovables, los ciudadanos y los gobiernos colaboran codo con codo para conseguir todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Entre todos podemos poner nuestro granito de arena para conseguir que la pobreza disminuya a nuestro alrededor. Desde nuestra posición de estudiantes o trabajadores públicos y privados, solo tenemos que seguir una serie de pasos como estos para terminar poco a poco con la pobreza.

 

La vida está llena de ideas inspiradoras que podemos seguir para contribuir a los ODS. Solo tenemos que hablar con nuestra familia para convertir nuestra vivienda en una casa sostenible, o empezar a comprar en tiendas locales para favorecer el consumo responsable de los alimentos. Ten en cuenta que cada movimiento que hagas para ayudar a las personas que lo necesitan irá encaminado a terminar con la pobreza en todas sus formas.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar