Cómo organizar una cena de empresa original y dentro del presupuesto

13 diciembre, 2018
Comparte

Entramos en la Navidad y las empresas comienzan a organizar la cena de navidad de empresa. Ya estés en el lado del jefe o en el lado del empleado, todos buscan pasar una noche llena de diversión y buena comida.

Las claves para el éxito de una buena cena de empresa navideña son la diversión, la participación y la originalidad. Con estos tres elementos puedes crear el ambiente necesario para reforzar lazos entre compañeros y mejorar el clima laboral. Y es que hay que tener en cuenta que cada vez es más habitual que los costes de la cena los paguen los propios empleados.

La planificación y el ahorro en la cena de Navidad

Aunque es en estas fechas cuando se celebra la mayoría de este tipo de eventos, si en tu caso aún no has tenido tiempo para organizar la cena de Navidad de tu negocio, te damos las claves para que ésta sea todo un éxito:

  1. Elige bien el sitio, pero también el menú

Sé original y no repitas el mismo restaurante que el año pasado. Presta atención a todas las ofertas, negocia la bebida con el menú y pon especial énfasis a la relación calidad/precio. Además, y muy importante, ten en cuenta las alergias y las intolerancias de tus empleados.

Una buena opción para complementar la cena son los juegos o las actividades en grupo, que puedes organizar por ti mismo para que el coste sea el más económico. Concursos de la empresa, hashtags para mencionar a los compañeros en redes sociales, photocalls, etc. amenizarán la noche para todos.

  1. Organiza la cena de empresa con antelación

Para cumplir el punto anterior, tienes que organizarte con tiempo suficiente para evitar que los restaurantes cuelguen el cartel de completo. Habla con los empleados para detectar sus preferencias y que estén motivados en la cena de Navidad. La planificación te permitirá elegir el mejor lugar para tener éxito.

  1. Incluye los regalos en tu presupuesto.

Tus empleados agradecerán que valores su esfuerzo y dedicación con un regalo, que además aumentará su implicación con la empresa. La tarjeta regalo de Caja Rural es un detalle perfecto que además les permitirá administrar el importe como ellos lo crean conveniente.

  1. No te excedas en los gastos.

Sé realista y no te excedas con el presupuesto. Bizum te permite la opción de financiar el evento a plazos y sin intereses. Si son los empleados los que pagan la cena, siempre puedes utilizar Bizum para saldar deudas o adelantar el importe.

Elijas una u otra opción, e independientemente del presupuesto con el que cuentes, ten presente que lo más importante es pasar un rato ameno y distendido, todos juntos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar