¿ Cómo me puedo conectar a wifi sin contraseña?

24 noviembre, 2021
Comparte

Te mostramos tres alternativas para acceder a internet de forma segura y sin introducir credenciales larguísimas.

Cada vez existen más opciones para conectarse a la red Wifi, con la que cuentan casi todos los hogares españoles. Atrás quedan los días en los que era necesario teclear una serie aleatoria de caracteres al acceder por primera vez o cada vez que necesitamos conectar otro dispositivo. Los smartphone son los que más alternativas nos ofrecen para conectarnos al Wifi sin contraseña, aunque también podemos acceder sin clave con nuestro ordenador, tablet o smart TV:

  1. Si el router dispone de un botón WPS, podremos emplear este sistema para conectarnos de manera segura. Las instrucciones están reflejadas en la infografía, ¡úsala de guía para configurar los ajustes!
  2. Comentábamos que los móviles nos ofrecen muchas ventajas y el ser capaces de escanear códigos QR es tan solo una de ellas. Gracias a este método, podemos acceder a la cámara y apuntar al código QR del reverso del router sin ningún paso adicional.
  3. De contar con Android 12, es posible compartir mediante código Nearby Share, ¡te indicamos los pasos en la infografía!

¿No te convence del todo? Si prefieres seguir utilizando la contraseña de serie y cambiarla más adelante, recuerda las medidas de seguridad básicas para elegir una clave segura.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
¿Emprendedor? Mide y analiza los riesgos de tu empresa

Todas las actividades empresariales implican riesgos. Algunos de ellos, derivados de la propia actividad y otros, comunes a todas las empresas. Identificarlos es clave para prevenirlos.

10 septiembre, 2019
Descubre las claves para triunfar entre los clientes extranjeros

En Caja Rural Central puedes utilizar las herramientas y contratar los servicios que ponemos a disposición de tu negocio para ofrecer a tus clientes extranjeros una inmejorable experiencia de compra.

11 enero, 2019
Qué ver en Orihuela: el encanto de la ciudad y su costa

Descubre Orihuela y sus playas. ¿Qué monumentos históricos puedes ver en la ciudad? ¿Cómo son las payas de Orihuela? No te pierdas nada de esta bella ciudad

9 julio, 2018