Como la tecnología mejora la seguridad vial

13 agosto, 2020
Comparte

Si eres de los que está preparando la maleta para irse de vacaciones, tienes que saber que desde mañana y hasta el día 16 de agosto estará activa la Operación Especial de la Dirección General de Tráfico (DGT). En esta ocasión, el foco se va a poner en la velocidad para que ningún conductor exceda los límites establecidos. Y va a ser así porque, tal y como han confirmado desde la DGT, durante el estado de alarma aumentaron de forma considerable las multas por exceso de velocidad.

Como bien sabrás, lo importante cuando uno va de viaje por carretera no es ir, sino volver. Reducir el número de accidentes de tráfico y la siniestralidad es una prioridad, que va más allá de cualquier tipo de vigilancia especial. Al volante, debe primar la responsabilidad pues está en juego nuestra vida y la de muchas otras personas. Con este objetivo son muchos los avances tecnológicos que incorporan los vehículos de hoy en día. Algunos de ellos, los hemos recogido en la siguiente infografía.

Como ves, el limitador de velocidad, el control de crucero, el control de estabilidad, los controles de tracción y el asistente a la frenada de emergencia, entre otros muchos, son tecnologías que nos ayudan a que nuestra conducción sea más segura.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
La mejor manera de controlar tu privacidad en Internet

Entrevistamos a Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Protección de Datos.

28 enero, 2019
¿Conoces el auténtico origen de la fiesta de Halloween?

La fiesta de Halloween es a día de hoy una de las celebraciones más populares de los últimos tiempos. Sin embargo, se remonta muchos años atrás. En este post te contamos los orígenes de la fiesta más terrorífica del año.

30 octubre, 2018
Cómo prevenir los incendios forestales y proteger nuestros bosques

El 95% de los incendios forestales originados en España están causados por actividades humanas. Saber cómo actuar para prevenirlos es vital para proteger nuestros bosques.

3 julio, 2020