¿Cómo favorecer la educación en el mundo? Es la finalidad del ODS 4

30 julio, 2021
Comparte

¿Recuerdas tus momentos en el colegio o en el instituto? Los descansos con los amigos, las clases con los profesores que te caían bien, quedar para hacer trabajos en grupo al salir de la escuela… Por desgracia, hay millones de jóvenes que no han podido disfrutar de esta situación porque no tenían los recursos o el dinero para hacerlo. Es por ello que Naciones Unidas quiere lograr que la educación les llegue a través del ODS 4: Educación de calidad.

Esta es la cuarta entrada de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por esta organización para conseguir un mundo más sostenible, responsable y equitativo de cara al año 2030. Si ya te hablamos del ODS 1: Pobreza mundial o el ODS 2: Hambre en el planeta, para conseguir este se necesitará movilizar a cientos de administraciones y fundaciones privadas, que deben aportar el capital suficiente para que la educación llegue a todo el mundo.

Presta atención, porque en esta infografía queremos enseñarte de qué situación partimos y cuáles son las metas propuestas para el futuro. El problema de la falta de escolarización o el analfabetismo puede resolverse, pero solo si todos ponemos un granito de arena que cada vez se haga más grande.

 

La palabra que define el OSD 4 es ambición. Se pretende implantar más colegios en zonas como África y América e incluso facilitar la movilidad de profesores voluntarios de países como Europa o Estados Unidos hacia lugares desfavorecidos, pero para conseguirlo será necesario aprovechar todas las ventajas de la digitalización o la internacionalización del profesorado.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar