Cómo emprender en momentos de pandemia y crisis económica

1 junio, 2020
Comparte

Tal y como señalan desde el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía global se contraerá un 3 por ciento este año y la española podría llegar hasta el 8 por ciento. Con estas previsiones, es posible que pienses que no es momento para emprender, ¿verdad? La realidad es más compleja, como siempre, y necesita de un análisis más exhaustivo. Por ejemplo, en 2008, durante la anterior crisis, surgió un negocio que todavía hoy es referente para muchos, los gimnasios low cost. A lo largo de la historia se han producido numerosas crisis, y en todas ellas han surgido oportunidades de negocio. La clave está en saber aprovecharlas y seguir los pasos adecuados para que el emprendimiento sea un éxito.

En Caja Rural Central estamos convencidos de que, además de tener un idea y un plan sólido, seguir un proceso organizado también será determinante para el éxito de cualquier emprendedor.

Otro ejemplo de éxito empresarial que recordamos de la crisis de 2008 es el caso de Zacaris. Esta zapatería online es líder de venta de calzado multimarca y fue durante la anterior crisis cuando decidió cambiar su estrategia comercial, reinventarse, y centrarse en la venta online. En la actualidad, lideran su segmento.

Ahora que ya sabes qué pasos deberías seguir, y que vivir una crisis económica también abre otras posibilidades de negocio, te recomendamos que te informes al máximo de todos los detalles que vas a necesitar. En Caja Rural Central, por ejemplo, ofrecemos asesoramiento financiero para facilitar a los emprendedores y empresarios de nuestra región la información más relevante para su éxito empresarial, así como las opciones de financiación disponibles para sus casos particulares.

En caso de que estés en ese momento de iniciar un negocio, o estés planteándote la posibilidad de dar un giro a tu empresa actual, solicita más información a Caja Rural Central y descubre las posibilidades que tienes a tu alcance.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Caja Rural Central sigue firme con su apoyo al Misteri D’Elx

CRC renueva un año más la firma de colaboración con el Patronato del Misteri d'Elx en apoyo a La Festa, reconocida por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

7 agosto, 2019
¿Vacaciones a la vista? Sigue estos consejos de seguridad

Compartimos algunos consejos de seguridad para llevar a cabo cuando salimos de viaje para tener en cuenta en nuestra vivienda, con los vecinos, durante las vacaciones e incluso en el lugar de destino.

25 junio, 2020
Encuentra una solución inmediata en ruralvía o apoyate en Maia

Solucionar tus incidencias en ruralvía es un proceso fácil y cómodo que puedes gestionar por ti mismo o con la ayuda de Maia. Descubre cómo seguir el proceso y conoce a la asistente virtual de ruralvía móvil.

2 marzo, 2021