Cómo emprender en momentos de pandemia y crisis económica

1 junio, 2020
Comparte

Tal y como señalan desde el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía global se contraerá un 3 por ciento este año y la española podría llegar hasta el 8 por ciento. Con estas previsiones, es posible que pienses que no es momento para emprender, ¿verdad? La realidad es más compleja, como siempre, y necesita de un análisis más exhaustivo. Por ejemplo, en 2008, durante la anterior crisis, surgió un negocio que todavía hoy es referente para muchos, los gimnasios low cost. A lo largo de la historia se han producido numerosas crisis, y en todas ellas han surgido oportunidades de negocio. La clave está en saber aprovecharlas y seguir los pasos adecuados para que el emprendimiento sea un éxito.

En Caja Rural Central estamos convencidos de que, además de tener un idea y un plan sólido, seguir un proceso organizado también será determinante para el éxito de cualquier emprendedor.

Otro ejemplo de éxito empresarial que recordamos de la crisis de 2008 es el caso de Zacaris. Esta zapatería online es líder de venta de calzado multimarca y fue durante la anterior crisis cuando decidió cambiar su estrategia comercial, reinventarse, y centrarse en la venta online. En la actualidad, lideran su segmento.

Ahora que ya sabes qué pasos deberías seguir, y que vivir una crisis económica también abre otras posibilidades de negocio, te recomendamos que te informes al máximo de todos los detalles que vas a necesitar. En Caja Rural Central, por ejemplo, ofrecemos asesoramiento financiero para facilitar a los emprendedores y empresarios de nuestra región la información más relevante para su éxito empresarial, así como las opciones de financiación disponibles para sus casos particulares.

En caso de que estés en ese momento de iniciar un negocio, o estés planteándote la posibilidad de dar un giro a tu empresa actual, solicita más información a Caja Rural Central y descubre las posibilidades que tienes a tu alcance.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Evolución de los logotipos más famosos del mundo y de CRC

Algunos de los logotipos más famosos del mundo han ido cambiando a lo largo de los años, adaptándose a los nuevos tiempos. Descubre cómo han modernizado su imagen las empresas.

4 septiembre, 2019
Con Caja Rural Central cobra tus cheques con facilidad. ¡Aprende cómo!

Un cheque es un documento que permite dar una orden al banco para que pague una determinada cantidad de dinero a otra persona, ¿sabes cómo cobrar un cheque? ¡Te enseñamos!

29 octubre, 2019
Cómo educar a los niños para usar la tecnología de forma correcta

Caja Rural Central es consciente de que las generaciones actuales son nativos digitales. Por ello, creemos que nuestra labor como adultos es enseñarles un uso de las nuevas tecnologías responsable.

15 octubre, 2019