¿Cómo elegir tu automóvil ideal?

18 septiembre, 2018
Comparte

Si estás pensando en comprarte un coche nuevo, pero no sabes qué tener en cuenta, más allá del diseño, te damos unos consejos para elegir tu automóvil ideal.

Estos son los factores que deben influir en tu decisión de compra:

- ¿Qué presupuesto tienes?: es importante saber cuánto te puedes gastar, para no llevarte desilusiones. Habrá muchos automóviles que te encanten, pero hay que ser realista y ver si están a tu alcance. Aunque siempre está la opción de pagar a plazos mensuales. Pregunta en el concesionario por las tasas de interés y plazos del préstamo, muchas veces los vendedores podrán ajustar las condiciones a tus necesidades. Si te decantas por esta opción, debes tener en cuenta la cantidad total que pagarás a largo plazo.

- ¿Y un coche de segunda mano?: Es normal que un automóvil nuevo siempre sea más caro que uno usado. Por eso, no está de más considerar la opción de comprar un coche de segunda mano. Hay muchos de estos vehículos que se encuentran en perfectas condiciones y se adaptan sin problemas a nuestro bolsillo. Además, el seguro de este tipo de automóviles suele ser más económico.

- ¿Qué necesidades tienes?: En ocasiones el diseño del modelo te hará enamorarte de ese que consideras tu automóvil ideal. Pero debes recapacitar y pensar si realmente se adapta a tus necesidades. Por ejemplo, si vas a usar el coche con tu familia, debes tener en cuenta el tamaño y las plazas, así como la comodidad del vehículo. Y si por el contrario, solo tú vas a usar el coche, no es necesario uno demasiado amplio, ya que puede ser menos práctico y más caro.

- Ten en cuenta los gastos adicionales: No solo debes fijarte en el precio del coche, debes asumir también los demás gastos que conlleva. Con esto nos referimos a la matriculación, el seguro, el mantenimiento y la gasolina.

- Toma nota y decide: Lo normal es que visites varios concesionarios y te muestren varios modelos. Por eso, te recomendamos que te apuntes todos los automóviles que veas y las ventajas y desventajas de cada uno, así como las prestaciones, el precio y las facilidades de pago. Esto te ayudará a ver más claras las cosas y a tomar una buena decisión final.

Si sigues estos consejos, elegir tu automóvil ideal ya no te supondrá dolor de cabeza, te resultará más fácil tomar una decisión y estar seguro de que es la correcta.

Aunque, además de la compra directa, existen otras opciones. Por ejemplo, si tienes una empresa o negocio y necesitas un coche, siempre puedes preguntar por los servicios de renting, ya que ofrecen al cliente o arrendatario un servicio completo de gestión y administración para el uso del vehículo.

Así que no te lo pienses más. Empieza la búsqueda de tu automóvil ideal, y una vez que lo tengas… ¡a viajar! Y recuerda que si decides viajar por carretera, VíaT te lo pone más fácil. ¡Infórmate en nuestro blog!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar